Heroes of the Pacific

8.6
Heroes of the Pacific 10 TodoJuegos
Publicado el 12-10-2005 a las 17:49 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Estética
Nada más encender la consola y poner el juego uno se da cuenta de lo cuidado que están los menús, todo con mucho gusto, tanto en el apartado visual como en el apartado sonoro. Hasta las pantallas de “cargando” tienen su atractivo, y todo recreado como carteles de guerra al más puro estilo H. R. ERDT; metiéndonos desde un principio en el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.  Abundan las tonalidades claras y la mezcla de azul, blanco  y rojo, simbolizando la bandera de los Estados Unidos. En este apartado cabe destacar que a pesar de estar subtitulado al castellano, algunos términos están escritos en ¿italiano?… nada importante, pero personalmente lo veo como un error.

Sonido
La música sólo la escucharemos en los menús, ya que mientras estamos jugando sólo y exclusivamente escucharemos las hélices de nuestro avión, explosiones, etc; lo cual podría resultarle a más de uno algo monótono, pero eso no quita que no sea buena, sino que quizá pase un poco desapercibida. Sin embargo, el sonido a la hora de jugar es excelente. Así de simple. El sonido de la hélice cambia en todos los aviones, ya tengan una o más hélices, así como el zumbido que oímos con la cámara fuera del avión que con la cámara desde dentro, donde todo se escucha con mucho realismo, que parece que estamos dentro de la cabina del piloto, o si vamos hacia arriba, o caemos en picado, que el sonido ayuda a dar esa sensación de velocidad tan bestial. Los disparos de ametralladoras y misiles son extremadamente reales y muy intensos, complementados por un sistema de vibración muy acertado. Cuando te hablan por radio, todo el sonido disminuye un poco dejando en primer plano las voces de tus superiores dando instrucciones.

Antes de empezar cualquier misión, hay que elegir un avión de los que se te ofrecen, a no ser que sólo dispongas de uno, y es ahí cuando se puede intuir la calidad gráfica que tiene este juego: Los aviones están recreados a la perfección. Esperamos que cargue para empezar a jugar y… no nos habíamos equivocado. A diferencia de otros juegos de aviones en los que desde el aire todo parece en 3D y cuando se ve de cerca todo es una imagen plana, aquí observamos que todas las naves, todas las torretas, los árboles, palmeras, coches, cabañas, puentes, rocas... todo está en tres dimensiones, y todo (o casi) se puede destruir. Claro que, es normal que haya texturas que desentonen por su poca calidad, pero en general pasan desapercibidas. Las distancias son muy largas y los mapas muy extensos y, a pesar de que prácticamente todo es agua (no olvidemos que estamos en las islas del Pacífico) no se hace para nada repetitivo.  No todas las misiones tienen el mismo clima, como por ejemplo en las que llueve, que da un ambiente más oscuro y gris a la misión, así como otras que haremos con el cielo anaranjado en el horizonte, señal de estar atardeciendo. También llama mucho la atención el distinto terreno que visitaremos de una misión a otra.

Heroes of the Pacific

Revisión (8.6)

<<   Página 2 de 5   >>