MotoGP 3

9.0
MotoGP 3 10 TodoJuegos
Publicado el 13-09-2005 a las 15:47 <<   Página 2 de 3   >>

Para empezar a correr solo tendremos que elegir una clase de moto (125, 250 y Moto GP) y un piloto, aunque los buenos están bloqueados de inicio. Para conseguir nuevos pilotos tendremos que ganar puntos en carreras y campeonatos con los que poder desbloquearlos. Además podremos crear nuestro propio campeón, entrenándolo y mejorándolo con las carreras y experiencia. El modo campeonato es similar a lo ya conocido, incluyendo pilotos, motos y circuitos del año 2004.

Nuevo modo de Juego.
La principal novedad, que intenta acercar el juego a "casual gamers", es el modo Extremo. Aquí la simulación pasa a un segundo plano y el juego se transforma en un espectacular arcade que nos recuerda al fantástico Moto Racer (que tiempos). Los circuitos por los que correremos en Extremo son inventados, transcurriendo en localizaciones de lo más variadas, creadas con mucho gusto y espectaculares gráficos. El control de la moto es similar, aunque parece que las pistas creadas ad-hoc piden mucha más velocidad y menos maniobra fina, lo que ayuda a que la sensación de velocidad, ya de por si muy lograda en el modo normal, se acentúe y llegue a provocar vértigo.

En cuanto al manejo y jugabilidad comentar que lo fundamental se mantiene: La moto es complicada de meter en las curvas, exigiendo una conducción realista (según los moteros entendidos) y fina. Para los más exigentes comentar que se pueden controlar detalles como la inclinación del piloto sobre la moto (para ayudar a acelerar echándonos sobre ella o a frenar usando el cuerpo como "paracaídas") o incluso decidir si frenamos con la rueda delantera, trasera o ambas. Hasta ese nivel de detalle se llega.
Con respecto a la versión anterior comentar que el detector de colisiones es un poco más realista (lo que significa que es más fácil irse al suelo cuando "tropezamos" con alguien), aunque las tortas que nos demos se verán recompensadas con mayor variedad de animaciones de caída: ahora darse un piño será más bonito que nunca.

Otro punto que ha mejorado es la inteligencia artificial de los pilotos controlados por el PC, que ahora son capaces de evitarte cuando te acercas (en vez de pasarte por encima) o aprovechar tu rebufo, lo que da un toque adicional de realismo (aunque nada como correr on-line contra unos cuantos "amigos"). El modo multijugador no es tan detallado como el MotoGP 2 para Xbox (e imaginamos que MotoGP 3 para la consola de Microsoft), en el que hay clasificaciones mundiales por tiempos y por circuitos, pero es tremendamente divertido. Apenas se aprecia lag y puede haber hasta 16 competidores en pista de forma simultánea. Si encuentras un grupo de gente de tu mismo nivel (ya sea alto o bajo) MotoGP 3 se transforma en una de las mejores experiencias de carreras online para tu PC.

MotoGP 3