Snk VS Capcom: SVC CHAOS

5.0
Snk VS Capcom: SVC CHAOS 10 TodoJuegos
Publicado el 16-08-2005 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>

Para empezar...una plantilla decepcionante
Al acceder a la pantalla principal de personajes llega el primer shock de decepción. Se visualizan nada más y nada menos que 24 personajes seleccionables divididos en dos bloques diferentes (uno para cada una de las empresas). La mayoría de los personajes pertenecen a primera vista a las sagas Street Fighter (Capcom) y King of Fighters (SNK), con la leve incursión de Eartquake, Shiki, y Genjuro Kibagami (Samurai Spirits, SNK) y Tubasa ( War Zar, Capcom).

Tras observar un poco más nos llega un leve hálito de esperanzar al comprobar que aparecen nuevos personajes al presionar R1 encina de algunos rostros de la lista. Así pues se unen al elenco Violent Ken, Dan, Dimitri y Shin Akuma entre otros. Al final hay un total de 36 personajes, una cifra irrisoria si nos acordamos del Capcom Vs SNK 2 de Capcom (que llegaba a los 50).

Estando en una consola de 128 bits nos esperábamos un buen lavado de cara con respecto al título original. Nada más lejos de la realidad, los señores de SNK Playmore se han decantado por el camino facilón y simplemente han cogido los sprites de sus juegos de toda la vida y los han pegado en esta conversión de manera burda y simple. Debido a eso los diseños se han quedado completamente anticuados y desentonan con los nuevos sprites creados para los personajes que no aparecían en juegos anteriores. Realmente con esto demuestran que no han querido trabajar más de lo debido, con lo fácil que hubiese sido rehacer a todos los personajes para dar algo de unidad a todo el título.

Para colmo SNK vs Capcom: Svc Chaos cuenta con unas pixelaciones estratosféricas, que oscurecen aun más el apartado técnico y recrudecen la calidad de los efectos gráficos (también muy poco agraciados).
Los escenarios por su parte han sido creados desde cero, pero la calidad es insulsa e incluso algo insultante. Se han diseñado sin gracia alguna, sin variedad y con una monotonía mareante.

Poco más para decir (que criticar más bien) queda. Mención especial a la pésima introducción que nos brinda SNK…estando el juego en una consola como Play Station 2 no nos explicamos como no han creado algo mejor.

SONIDO
Aun peor que el apartado gráfico. Absolutamente todo ha sido reutilizado. La música es un mero recorte de juegos antiguos de Super Nintendo que logran ambientar sólo en algunos escenarios. En el resto son melodías simplonas, de calidad escasa y muy poco afortunadas.

Snk VS Capcom: SVC CHAOS

Revisión (5.0)