Northland

7.0
Northland 10 TodoJuegos
Publicado el 21-07-2005 a las 20:08 <<   Página 3 de 3

Bueno, aquí entramos en el que sin duda el peor apartado del juego. Los gráficos están algo desfasados. Y no acerques mucho la cámara o los píxeles se harán visibles. Pero por otra parte en el nivel estándar de zoom los gráficos son resultones. Tienen un punto humoristico que resulta agradable. Y cumplen su función. Se ve a los comerciantes cargando sus carretas, a los granjeros sembrando y a los arqueros disparando.
Por otra parte la interfaz esta trabajada y una vez que te acostumbras es fácil moverte por ella y encontrar a ese experto herrero que tenías por algún lado del mapa pero no recuerdas donde.
Como ya he mencionado se echa de menos en algunos momentos una ayuda más completa sobre algunos temas concretos, sobre todo en la cadena de profesiones, pero por lo general presenta una ayuda útil y fácilmente accesible desde el juego.

Una nota sobre la protección
Es una pena tener que incluir este detalle, pero no puedo evitarlo. El juego esta protegido con el sistema anticopia Starforce. En contra de lo que he leído en algunos foros a mí este sistema nunca me ha hecho desinstalar programas que usan unidades virtuales de CD. Ni al usar el Northland ni al usar otros juegos que lo llevan. Pero si diré que el mi lector suena como una carraca cada vez que ejecuto el juego y que alguna vez se me ha quedado colgado al chequear si mi CD era original. No tengo nada contra los sistemas antipirateria, pero no deberían perjudicar al usuario legal, ni tentarle a que busque un crack para saltarselo y evitar problemas. Afortunadamente debo decir que las veces que se me quedó bloqueado fueron las menos, pero existieron.

¿Y en que queda esto? Pues un buen juego, yo lo definiría como simpático. La acción no es desenfrenada, lo que permite tener tiempo para pensar y ver que hacer con tus vikingos. Quizá la mayor pega sean unos gráficos algo desfasados para la época actual. Pero tiene un precio muy asequible, es entretenido, fácil de aprender pero con muchas horas para sacarle todo el jugo. Más de lo que se puede decir de muchos juegos mucho más caros. En resumen: crea y gestiona una sociedad de simpáticos vikingos.

Gráficos: 6.0

Multijugador: 7.5

Historia: 7.5