RIGS: Mechanized Combat League

PlayStation 4
7.0
RIGS: Mechanized Combat League 10 TodoJuegos
Publicado el 22-04-2017 a las 23:31 <<   Página 2 de 2
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Parte mala, marea como ninguno, sin duda para mí ha sido el título que más me ha mareado de todos y cuando esto ocurre es porque el juego necesita un periodo de adaptación mucho más grande que ningún otro, por lo que tendremos que empezar de menos a más. Por qué ocurre esto no lo tengo claro es quizás es por la rapidez del mismo el que hace que maree tanto y no hablemos de la sensación de la altura y al saltar, es un cocktel, por tanto, va a necesitar mucha paciencia y estómago.

Como recomendación en este punto os diría que vierais la intro, descanséis y luego el tutorial, descanséis y ya partido a partido, creedme es necesario.

¿Cómo de difícil es controlar un RIG?

Desde luego no es nada fácil, aunque los conceptos si los sean y todo dependerá del tipo de controles que uséis, por ejemplo si usáis la cabeza para apuntar o no. Bien por un lado tenemos los controles básicos, saltar y disparar nada novedoso aquí y todos estamos hechos a ellos pero por otro lado tenemos los movimientos, mover el RIG y avanzar dependerá de nuestra cabeza y de los sticks. Una vez se junta todo, es donde viene lo complicado, imaginaos en la arena tenéis que disparar a otros RIGS pero a la vez buscar la esfera y donde colocarla en escenarios que no son planos por lo que caeréis y saltareis siendo quizás esto lo que maree más, por tanto es complicado pero no imposible.

Sinceramente creo que se ha querido hacer un simulador de robot con mucha acción en un sistema que requiere practica y que no es para todos los públicos, por lo que así nos lo debemos de tomar. Yo he podido comprobar como otros se movían con soltura y luchaban de una manera brutal por lo que lo que nos requerirá un tiempo extra dominarlo, no es el típico VR juego y a paseo.

Por tanto, encuentro que en este apartado estamos ante un juego más elaborado que no es apto para enseñar en las demos porque requiere algo más esfuerzo para dominarlo además de que es como digo una apuesta un tanto arriesgada por el desafío mental de adaptación que nos propone.

¿Merece la pena aun estando en oferta?

Si realmente os gusta los modos de los que hemos hablado y estáis ya hechos a la RV, la respuesta es SI, sin dudarlo. Es uno de los juegos disponibles más completos y que se denota que tiene un mimo considerable, el problema viene cuando eres novato y la sensación de fatiga comienza, algo que no ocurre en otros juegos.

RIGS tiene apartados interesantes como es el propio modo de jugar, la sensación de inmersión que tiene que es realmente brutal, y que para nada se hace un juego del montón ni fácil de manejar lo que supone un reto. Técnicamente y gráficamente está acorde a lo que esperamos quizás estando un punto por encima de la media de lo que hemos visto ya en VR, no es un juego mediocre para nada.

El juego llega doblado, algo que siempre agradecemos, no es que tenga grandes voces, pero funciona. Sonidos ambientales, música en general normal, sin grandes sorpresas. Si quieres superar el reto, RIGS debería estar en tu estantería.

Jugabilidad: 6.0

RIGS: Mechanized Combat League