PlayStation 4
8.8
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue 10 TodoJuegos
Publicado el 16-02-2017 a las 23:25 <<   Página 3 de 3
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Jugabilidades distintas en cada título

Vamos a centrarnos en cómo se juega a cada uno de ellos porque son dos juegos que estilos distintos en ciertos momentos. Si comenzándome con Dream Drop, tenemos que explicar que este título quizás sea el más alocado porque podremos correar por las paredes, hacer movimientos para conseguir una velocidad superior, subir por las barandillas como si fuera lo más fácil del mundo etc.

No deja de recordarme a un título extremadamente rápido en ciertas ocasiones como es Jet Set Radio pero esto es algo más bien personal. Este tipo de jugabilidad ya estaba bien adaptada en la plataforma original y está correctamente transportada al mando de la consola, si bien los primeros pasos y efectos nos costaran, acabas haciéndote y lo tomas como algo natural.

En el caso de Birth By Sleep estamos ante una casuística refinada, por un lado introducimos ciertos movimientos que ya habíamos visto en Dream Drop como un sistema mejorado de combate que ya contaba el titulo original, por tanto tenemos una mezcla de géneros eso si la combinación es sin duda destacable. Sin duda si tuviéramos que elegir uno de los dos, nos quedamos con la combinación perfecta de este título, es como si se hubiera ido a un paso superior.

Apartado sonoro sin novedades destacables

Estamos ante una banda sonora que realmente está a la altura pero digo que no tiene novedades destacables porque al final son títulos que ya existían aunque tengan pequeñas variaciones. Sobre las voces que están totalmente en ingles podemos destacar que es un inglés entendible y claro, con un conocimiento de inglés normal podemos seguir los diálogos sin necesidad de leer mucho aunque tendremos el apoyo de los subtítulos en español.

Además en esta ocasión Dream Drop Distance esta traducido con subs al español lo que nos da un pro de beneficio respecto a su título original en 3DS. Aunque me queda la armaga sensación o mejor dicho la esperanza de que algún día estuviese doblado al castellano y que sus voces originales de las películas de Disney estuvieran presentes pero esto es algo que a estas alturas dudo mucho que lo introduzcan.

Resumiendo un poco todo...

Kingdom Hearts es un título muy complejo, tiene muchos juegos y una historia muy profunda, especial, maravillosa pero profunda. Por tanto este recopilatorio tiene un público objetivo concreto y es los fans originales de la saga, si eres novato te vas a sentir muy perdido aquí. Fuera de esto tiene por delante 3 experiencias notables, las dos primeras totalmente jugables con gráficos nuevos y controles perfectos y por ultimo una película de una hora de duración bastante entretenida.

En término generales merece la pena por todo, porque es más juego de algo único, porque sirve de preludio de lo que va a venir y porque cada historia te aporta algo más al universo de esta saga. Creo que sin duda una compra obligada si eres fan de la saga, ni te plantees dejarlo de lado.

Sonido: 9.0

Historia: 10.0

TOTAL: 8.8