Roland Garros 2005

6.9
Roland Garros 2005 10 TodoJuegos
Publicado el 17-06-2005 a las 19:49 <<   Página 3 de 3

Mi recomendación es que entrenéis un poquito para subir la habilidad del jugador y un poquito después os enroléis en alguna competición. Algunas competiciones tienen restricciones de nivel y no podrás competir a menos que tu posición en el ranking de jugadores sea igual al mínimo exigido.

¿Cómo subir puntos en el ranking? Muy fácil, participando en competiciones menores, donde tu ranking sea aceptado y batiendo a los jugadores, esto te permitirá poco a poco ir escalando posiciones y se te irá abriendo la posibilidad de inscribirte en competiciones cuyos premios y expectativas sean cada vez más altos. Y este es en breves trazos el Modo Circuito Profesional, no parar hasta llegar al Nº 1.

Apartado Técnico
Para empezar hablaremos del motor gráfico, podemos decir que, promediando, es correcto. Los gráficos de los jugadores están bien realizados, las animaciones de los jugadores al moverse y golpear son realitas, así como las animaciones de celebración y derrota. Las pistas están bien diseñadas y dan sensación de realismo. Sin embargo el movimiento de los jugadores no acaba de ser cómodo del todo,  en ocasiones nos ha parecido poco veloz y preciso, especialmente cuando queremos llegar a las bolas más alejadas.

Por otra parte la IA de los jugadores esta bien ofrece una dura resistencia, pero le hemos encontrado algunos "agujeros". Por poner un ejemplo, como te entrenes y se te de bien el saque, el contrario no huele ni una, con tan solo un par de estilos de saque te puedes hinchar a hacerle "aces". Lógicamente esto no sucedería si jugaras con un amiguete, al que se la haces una vez, pero a la próxima no se la cuelas... Por esto te recomendamos que juegues con amigos, podéis participar hasta 4 simultáneamente jugando a dobles. No podemos acabar de hablar del modo multijugador sin dar un tirón de orejas por "olvidarse" del modo On Line.

En el apartado sonoro, los efectos merecen un aplauso, están muy bien, son muy realistas. Tanto efectos sonoros de público, como las voces de juez, los golpes y gritos de los jugadores, te da la sensación de estar en un torneo de verdad. La cruz de la moneda la ofrecen las melodías, escasas y simples, parece que Namco se resiste a gastarse la pasta en música.

En Resumen
Roland Garros 2005: Powered by Smash Court Tennis no ofrece un salto cualitativo lo suficientemente grande como para adquirirlo si ya eres poseedor de la versión anterior. A pesar de tener algún "agujero" en su IA puede ofrecerte muchas horas de entretenimiento si no te aprovechas y explotas esos fallos. Esperemos que si piensan sacar alguna otra versión de Gran Slam, como por ejemplo Wimblendon, mejoren las areas grises que hemos comentado, el resultado pudiera ser un verdadero "ace" para nuestra PS2.

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 6.5

Duración: 6.0