Unnamed Fiasco

PC, PlayStation 4, Xbox One
5.0
Unnamed Fiasco 10 TodoJuegos
Publicado el 18-10-2016 a las 15:38 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Este chamaquito anda campeando en la brea...

Unnamed Fiasco se queda algo corto, no obstante. En primer lugar, es un juego que basta tanto su razón de ser en el multijugador offline que resulta prácticamente imposible recomendarlo a alguien que busque algo fuera de este objetivo. Es cierto que existe un modo para un jugador en forma de desafíos, pero no son más que un mero divertimiento para el multijugador. Vamos, es como si pretendiéramos recomendar el Smash Bros por el béisbol smash. También se centra tanto en establecer la diferencia entre jugadores en base a su habilidad, que deja de lado cuestiones como que los personajes se diferencien en algo aparte de en su apariencia, por lo que al final, da igual que elijamos, siempre jugaremos igual.


Otro punto no demasiado brillante del título es su propia limitación de tamaño de nivel. Es cierto que al tener que tener a todos los jugadores siempre en pantalla, es difícil ofrecer niveles grandes y variados, pero se hubiera agradecido que se hubiera hecho algo de zoom en las partidas... ¡los personajes son ridículamente pequeños! Aunque hay que reconocer que eso ayuda a que los clones sean muchísimo más efectivos de lo que deberían ser...

Visualmente, no hay demasiado más que contar sobre el título. Siguiendo un estilo cartoon y colores realmente vivos, nos veremos las caras en 24 mapas de diversa colocación ambientados en guarderías, plazas de toros, templos maya... si bien esta ambientación no añadirá componentes jugables, salvo la aparición eventual de rayos laser que nos matarán al tocarlos. El juego es fluido, si bien es cierto que no cabe esperar otra cosa de un título 2D de este calibre, y tendremos el gran problema de que el juego se ve realmente pequeño... salvo que tengamos una televisión inmensa, claro está.

Conclusiones

Unnamed Fiasco es bastante sincero en su planteamiento. Es un juego multijugador offline de hasta 4 jugadores que recompensa la habilidad y ofrece los componentes justos de locura para añadir algo de variedad a la partida, sin que esto suponga una ventaja exagerada para un jugador concreto. No obstante, la ausencia de bots y el hecho de que aparte de su carácter humorístico y personajes, no tiene prácticamente carisma propio, lo relega a una alternativa barata y puramente offline a otros party games de la talla de Worms o Mario Party. Y reconozcámoslo. Si tuvieras que elegir entre Smash Bros y esto, ¿con qué te quedarías?


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 3.0

Duración: 3.0

Multijugador: 6.0

Historia: 0.0

TOTAL: 5.0

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