Imperial Glory

PC
9.0
Imperial Glory 10 TodoJuegos
Publicado el 27-05-2005 a las 16:33 <<   Página 2 de 6   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Construye
La construcción de edificios es diferente en las capitales de las naciones y en las provincias. De este modo sólo tendrás un ministerio de asuntos exteriores, pero varios puertos. Un detalle de mucha importancia es que las tropas militares únicamente se podrán entrenar en las capitales. De esta forma, de nada te valdrá tener recursos de sobra si sólo tienes una capital, ya que tu ritmo de creación de tropas no será rival para los demás imperios. ¿Solución?, la que cualquiera pudiera pensar: "convencer" a esas naciones de que entrenen tropas para ti.

Y digo convencer porque de hecho se puede hacer sin disparar un solo tiro ni desenvainar un sólo sable. Es perfectamente posible construir edificios en las capitales de otras naciones, tales como embajadas o periódicos para darte propaganda. Son edificios caros, pero pueden servir para mejorar las relaciones entre tu imperio y otras naciones y poder efectuar anexiones pacificas. De modo que no es trivial la decisión de construir mejores cuarteles o un periódico en otro país que haga. no son decisiones fáciles, pero te han puesto al frente del imperio por algo, ahora hay que ganarse el puesto.

Maneja tus ejércitos
El movimiento de tropas tampoco es tan simple como pudiera pensarse. No basta con construir las tropas y moverlas. No señor, deberás entrenar oficiales competentes ya que las tropas sólo se pueden mover asociadas a un oficial. Al principio sólo podrás tener capitanes, con 3 tropas como máximo cada uno de ellos, pero con el tiempo podrás tener acceso a mejores oficiales que puedan comandar a más tropas (hasta un máximo de 6). El juego tiene la limitación de 3 oficiales por territorio, de forma que para poder acumular más tropas en un punto deberás tener mejores oficiales. Este simple hecho obliga a entrenar a mejores oficiales (más caros) o a mejorar los existentes (ganando batallas con ellos), ya que de lo contrario estarás en seria inferioridad numérica en algunos momentos.

Por tanto en el mapa de juego sólo se presentan los oficiales que se mueven con la simpleza del risk. Coges la pieza y la colocas sobre el territorio al que la quieras desplazar. No obstante para atravesar mares hay que embarcarlas primero. Para ello deben estar en una provincia con puerto y debe haber un barco en la casilla marítima adyacente al puerto.

Los barcos se mueven igual que las tropas, con la salvedad de que no necesitan tener oficiales especiales asignados (se supone que el barco ya tiene su capitán). Además en el caso de los barcos se permiten 6 en la misma zona.


Caratula

Imperial Glory

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 6   >>