Anarcute

PC, Xbox One
6.5
Anarcute 10 TodoJuegos
Publicado el 17-08-2016 a las 22:28 <<   Página 2 de 2

Un apartado técnico peculiar

Desde el primer momento que vemos Anarcute nos va a llamar la atención por el aspecto que han querido darle. No es que vaya a tener unos gráficos de quitar el hipo, ni mucha variación en los escenarios incluyendo los diversos efectos como explosiones o destrucción de edificios, pero los protagonistas, esos pequeños animalitos, son adorables. Son como peluches que han cobrado vida, rodeados de mucho colorido que hasta puede llevar a la confusión de los jugadores de pensar que estamos ante un título muy infantil. Cada uno de los animales que tenemos están muy bien diferenciados aunque sólo visualmente, ya que en movimientos y animaciones todos son iguales. En los enemigos todo es menos variados aunque también entre ellos hay diferencias notables.

En el apartado sonoro lo hemos encontrado más descuidado. Para no complicarse en ningún momento escucharemos voces, ni siquiera en las secuencias de vídeo con el enemigo que perfectamente podrían haber hablado. Se ha optado por que suenen balbuceos con vocecillas chillonas en diferentes tonos, dependiendo de quien "hable" en ese momento. Eso mismo se ha aplicado para los animales. La música es muy poco variada con una banda sonora escara y repetitiva que habrá momentos en la que diremos vale ya, sí, puede servir perfectamente para torturar a alguien si la ponemos en bucle muchas horas seguidas. Todos los textos de pantalla están en castellano aunque con pequeños errores de traducción.

Anarcute es un título muy simpático desde el primer momento que nos tendrá entretenidos bastante tiempo, y seguramente será por sus animales protagonistas. Quizás no destaque en una gran historia y en general no sea muy complicado de jugar, pero sí adictivo. Además para completarlo y obtener el mejor ránking en todos los niveles habrá que echarle horas. Un apartado ténico simplón pero al mismo tiempo muy resultón, quizás de primeras no te llame la atención, o quizás sí, pero desde luego que merece la pena disfrutar de él.

Gráficos: 7.0

Sonido: 5.0

TOTAL: 6.5