Grand Kingdom

PlayStation Vita, PlayStation 4
7.5
Grand Kingdom 10 TodoJuegos
Publicado el 22-07-2016 a las 18:37 <<   Página 3 de 3
Autor: Sergio "BalmungVK" García

El apartado sonoro por su parte, aun sin llegar a ser una maravilla, cumple con su labor de acompañar al juego y mantener la esencia de bien sea combate, acción heroica, tragedia, etc etc, A la larga puede resultar un tanto monótona, pero bueno... es aceptable y no es cargante. Las voces acompañan a unos textos en perfecto inglés, pero estas podremos elegir si oírlas en inglés o en japonés, realmente no todos los diálogos son hablados, pero bueno, se agradece de vez en cuando oír alguna vocecilla, aunque sea en otro idioma, así ameniza un poco las situaciones y en ocasiones te hace meterte más en el papel.

Multijugador

El multijugador es el la parte álgida de la guerra de este juego, nada más empezar tendremos que elegir una de las cuatro naciones y a partir de ahora todos los combates que hagamos en este modo sumaran (o restaran) puntos a nuestra nación. Tendremos que ir consiguiendo ganar batallas en diferentes zonas para conseguir puntos e ir conquistando el mapa poco a poco, ralamente nuestra acción no repercutirá mucho en el resultado final, pero es importante aportar nuestro granito de arena.

Realmente no se enfrente uno cara a cara con otras personas sino que lucharemos contra el "fantasma" de otras personas, es decir, su equipo pero controlado por la CPU. A diferencia de los combates del modo normal que podemos llevar un máximo de 4 personajes, aquí podemos llevar 6. El sistema será como un Risk, donde tendremos que ir tomando zonas poco a poco a la par que defendiendo otras.

Es un juego de combate por turnos, que o bien te encantara o bien odiaras, ya que aunque puede resultar algo agobiante y difícil al principio, con la práctica será más fácil y llevadero. Aun con estas no es un juego para todo el mundo, ya que conlleva mucha paciencia y no a todo el mundo le gusta este tipo de juegos por turnos. La historia está bien y es bastante curiosa la trama, el hecho de que a veces para avanzar en las misiones principales tengamos que estar mucho tiempo entrenando a nuestros personajes puede resultar en que haya momentos en los que nos perdamos en la trama. En definitiva, un juego solo apto para los fans de este género de juegos.

Lo mejor

- Una libertad amplia a la hora de organizar la guild.
- El modo multijugador, aunque caótico, divertido.