Wii U
9.0
Captain Toad: Treasure Tracker 10 TodoJuegos
Publicado el 21-01-2015 a las 14:28 <<   Página 2 de 2
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Haz tu propia aventura

El final de la escasa historia puede alcanzarse en unas pocas horas, pero completar el juego al 100% puede alargar la duración del título hasta las 25 horas si incluimos los eternos reintentos para completar el infernal nivel final y el tiempo que invertimos en superar las cronos que se desbloquean para cada nivel. Superar estas pruebas contrarreloj no supone ningún beneficio para el jugador, pero a nosotros nos ha parecido uno de los elementos más divertidos de todo el juego. Eso ya va en el gusto personal.

Pero Nintendo es muy dada a dar una de cal y otra de arena. Así que el contrapunto a la inclusión de contrarreloj está la ausencia de un indicador que mida si hemos alcanzado el máximo número posible de monedas en un nivel (lo que nos invitaría a seguir rejugando) y la no inclusión de récords online. Queda por ver si deciden incluir todos estos detalles en la actualización de los próximos meses que permitirá el uso de amiibos, pero no parece probable. A pesar de todo esto, el juego apunta a seguir los pasos de Pikmin 3, que gozó de actualizaciones y contenido descargable de pago varios meses después de su lanzamiento.

Queremos más

A pesar de estas ausencias y de la poca dificultad que ofrece el juego, estamos ante uno de esos títulos con alma que salen de la factoría japonesa. En Nintendo han sabido darle carisma e insuflar vida a un personaje de relleno en las historias de Super Mario. Y lo han hecho a lo grande, con un juego cuidado al detalle, disfrutable en extremo y que nos ha dejado con ganas de más.

Gráficos: 10.0

Jugabilidad: 9.5

Duración: 8.5