PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.5
Thief 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2014 a las 15:16 <<   Página 4 de 4
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

GRÁFICOS Y SONIDO

En el apartado visual hemos encontrado muchas luces y pocas sombras, la verdad es el que juego corre realmente bien, con alguna carga tardía de texturas y algún que otro tirón en espacios abierto y situaciones algo saturadas de imágenes, pero a grosso modo podemos valorar la experiencia en este sentido como muy gratificante, ya que la ambientación de la ciudad como el juego de luces es una autentica maravilla, es curioso que un juego tan lúgubre y oscuro luzca tan sumamente bien su apartado gráfico, algo que sin ninguna duda ayuda al jugador a zambullirse de pleno en la historia.

Está claro que como ya se menciona los tiempos de carga podrían haberse acortado un poco, pero también entendemos que tal cantidad de datos a procesar puede ser algo muy duro para una next-gen que aún esta dando sus primeros pasos en este mundo. De hecho las resoluciones serán de 1080p y 30 fps en PlayStation 4 y de 900p a 30fps en Xbox One. Las otras dos consolas mantendrán el estándar de 720p a 30fps.

En lo tocante al sonido ninguna queja, la verdad es que nos parece todo un acierto y algo de alabar el hecho de que el juego este enteramente doblado al castellano, mejor o peor en uno u otros protagonistas o personajes secundarios, pero todo un acierto a fin de cuentas. Es un autentico lujo acechar en las sombras mientras estamos pendientes de lo que acontece a nuestro alrededor, escuchando las conversaciones de los soldados sin tener que tener todo el rato que leerlas en pantalla. La música quizás ha sido un poco desplazada a un lugar secundario, optando desde sus creadores por darle quizás una mayor relevancia, a los sonidos del entorno, algo que también nos ha parecido un acierto.

CONCLUSIONES

Personalmente para mi gusto este no es uno de los estilos jugables que más se me adecuen, pero ello no quita de que a grandes rasgos el juego sea un buen juego, con sus taras lógicas claro esta, pero con un alto grado de calidad en sus acabados, con un buen número de opciones configurables, con diversos y difíciles niveles de dificultad, con un sinfín de herramientas y objetos moldeables, en definitiva con todas las bonanzas posibles para conseguir que todo aquel que goce de los juegos en los que la infiltración y el sigilo son su seña de identidad se lo pase realmente bien. Si en cambio eres más bien de entregas donde priman la muerte y la destrucción, quizás esta no sea tu causa, aunque no dejamos de recomendarlo ya que mas de uno podría llevarse una grata sorpresa.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.0

Historia: 7.5