PC, Xbox 360
7.0
Foul Play 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2013 a las 13:03 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

Bastonazos y escobazos desde el siglo XIX

Foul Play es un hack 'n' slash de corte clásico, es decir, animaciones 2D y avanzar “pa'lante” dando palos a todo lo que se nos ponga enfrente sin ningún tipo de compasión. No contaremos con una barra de vida al uso tradicional, si no con una barra que determinará el nivel de excitación del público, si nos golpean, el medidor bajará obviamente, si llega a vaciarse, “moriremos”. La forma de mantener un medidor alto es evitar que nos golpeen y encadenar los combos más largos que podamos.

La variedad de enemigos es bastante alta siendo “exclusivos” de sus respectivos niveles. A lo largo de nuestras masacres de endemoniados iremos adquiriendo experiencia que nos servirá para subir de nivel y ganar nuevas habilidades de combate o ciertas reliquias que harán nuestro paso por los escenarios más apacibles. A modo de extras también desbloquearemos páginas del libro donde se nos detallará bestiario, las aventuras por distintos rincones del planeta y otros detalles.

Como si de una obra de Shakespeare se tratase, el juego consta de cinco actos, a su vez divididos en otros cinco capítulos, lo que nos lleva a tener una duración bastante apetecible para un hack 'n' slash y para más inri, mayor a lo acostumbrados en los juegos descargables. Además, si lo que nos gusta es exprimir los juegos al 101%, nos llevará tiempo sacar todas las estrellas de los niveles y todos los objetivos que debamos cumplir en cada acto.

El teatro más vivo que nunca

Inmediatamente después de poner el juego y ponernos manos a la obra, nos damos cuenta de un apartado gráfico al más puro estilo hack 'n' slash clásico. Esto es personajes en 2D pero la posibilidad de desplazarnos por un plano dando la sensación de profundidad. En determinados momentos nos encontraremos ante una gran horda de enemigos sin que haya ningún tipo de ralentización. El conjunto humorístico del juego se completa con un apartado gráfico singular, un cel shaded muy bien aplicado y que le viene como anillo al dedo.

Jugablemente no es mucho más allá del clásico machacabotones de toda la vida, salvo algunas excepciones. Desde las primeras partidas seremos capaces de encadenar combos realmente largos, que sólo se verán interrumpidos si nos golpean o si nos quedamos sin víctimas. La presencia de ciertas habilidades le dá un soplo de aire fresco al monótono, pero eficaz sistema de combate.

Foul Play