State of Decay

Xbox 360
7.0
State of Decay 10 TodoJuegos
Publicado el 01-08-2013 a las 15:32 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

A lo largo de nuestras salidas deberemos ir bien equipado, por lo que pudiera surgir en cualquier momento. Pero no nos veremos cerrados únicamente a la recolección de todo tipo de recursos, durante nuestros paseos podremos realizar misiones que nos vayan encomendando los distintos miembros de nuestra floreciente comunidad, cumplir los distintos objetivos de la trama principal o centrarnos en la búsqueda de supervivientes para su posterior rescate. Poco a poco nuestra comunidad irá creciendo con los nuevos supervivientes que logremos rescatar y poner a salvo. Esto significará que necesitaremos más recursos y llegado a cierto punto una base más amplia para satisfacer todas las necesidades de la comunidad.

Podremos cambiar de base si queremos previo cumplimiento de ciertos requisitos. Una vez cumplidos estos requisitos podemos cambiar la base de lugar. En las bases más grandes podremos construir mejoras para mejorar las defensas, tener contenta a la gente, darles entrenamiento básico para la supervivencia o más camas para más personas. Las posibilidades que nos ofrecen las bases en cuanto a construcciones son bastante amplias pero, quedan mermadas por el poco espacio del que disponemos para construirlas. Alrededor de las bases, en estructuras que previamente hayamos limpiado y saqueado podremos establecer puestos avanzados para crear un “perímetro” de seguridad. En estos puestos avanzados podremos depositar objetos que vayamos recogiendo y así evitarnos el pertinente paseo hasta la base o crear trampas para frenar las hordas de zombis que osen acercarse a nuestra base.

En lo referente al control de los personajes tendremos un vario y amplio surtido de posibilidades ya qué, cada superviviente es diferente. Cada uno, aparte de su historia, tiene sus particularidades, por ejemplo, uno puede ser más fuerte que otro y por tanto, aguantar más golpes que otro más débil pero más ágil. Habrá un sistema progresivo de mejora con todos los personajes que manejemos y que nos llevará a poder desbloquear ciertas habilidades. Antes de poder cambiar el personaje que manejamos a otro deberemos hacer que el elegido tenga determinado nivel de afinidad para/con nosotros. El número de objetos que podremos portar está limitado al tamaño de nuestra mochila y al peso que podremos llevar. El cansancio también será parte fundamental en los supervivientes y dormir o cambiar de personaje manejable será casi obligatorio llegado a cierto punto.

Jugablemente muy adictivo, gráficamente muy discreto

State of Decay no destaca por unos gráficos realistas, bonitos o simplemente estables. Cuenta con una buena extensión de terreno que explorar pero, peca en el resto de aspectos siendo realmente esto lo único destacable. El juego, no sabemos si por imposibilidades a lo largo de su desarrollo o las prisas por sacarlo hace gala de un apartado gráfico mediocre plagado de fallos a nivel técnico. Popping exagerado, dientes de sierra por doquier, tearing, bugs a nivel jugable que en ocasiones nos pueden hacer hasta tener que reiniciar el juego, todo ello en una misma coctelera, así es State of Decay.

El sonido es una parte importante que afecta directamente a la jugabilidad. ¿Cómo es esto?, pues muy sencillo, los zombis escuchan cualquier ruido que hagamos, pudiendo tornarse un pacífico paseo en todo un infierno. Deberemos tener cuidado a la hora de saquear una localización ya que, sin querer hacerlo, podríamos alertar a una peligrosa horda. Los efectos de sonido, sin ningún tipo de alarde, son correctos, si más. Voces en inglés, aunque contamos con subtítulos en castellano. La música brilla por su ausencia.

State of Decay