Xbox 360, PS3
6.8
Ninja Gaiden 3: Razor´s Edge 10 TodoJuegos
Publicado el 07-06-2013 a las 22:09 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Jaime "Fari"

Ninja Gaiden 3 Vs Razor´s Edge

Para esta “revisión” de Ninja Gaiden 3 han tenido en cuenta las críticas recibidas y en gran parte han sido revisadas y subsanadas, aunque no todas todo hay que decirlo. Para empezar el juego ha sufrido un aumento de dificultad, seña de identidad de la saga que había sido “profanada” en NG 3. El juego con este aumento ha ganado varios enteros y ahora sí supone un reto, aunque no llega al nivel de Ninja Gaiden 2.

Ahora sí tendremos disponibles más armas aparte de la espada incluídas en el DVD y no mediante descarga. Aunque siguen siendo un tanto escasas y no están disponibles desde el principio, ya no estaremos obligados a usar únicamente la espada y tener que soltar más dinero para jugar con otras armas. Los ninpos, bueno único ninpo disponible que había en Ninja Gaiden 3 ha sido retocado y ya no resultará tan devastador. Además, para nuestro uso y disfrute se han añadido más ninpos al juego. Aunque para usarlos deberemos comprarlos con los puntos de karma.

Tanto armas como ninpos o habilidades se benefician del sistema “experiencia” o karma. Cada vez que matemos a uno o varios enemigos recibiremos determinados puntos de karma los cuales podremos intercambiar por algunos movimientos nuevos, mejoras de salud o más fuerza para nuestras armas o ninpos. En este sistema de experiencia podría entrar también la inclusión de coleccionables en forma de escarabajos dorados a lo largo de los niveles, ganando un poquito de exploración el juego y, además, cada x número de estos objetos que encontremos se nos desbloquearán jugosas mejoras que podremos adquirir, previo pago del karma correspondiente. No sólo habrá un tipo de objetos que encontrar a lo largo de los niveles. Aparte de los escarabajos dorados habrá hasta diez calaveras que encontrar. Pero estas calaveras no serán meros coleccionables en sí. Cada calavera nos desbloqueará un desafío ninja. Estos desafíos consistirán en eliminar una oleada tras otra de enemigos para, como colofón final, enfrentarnos al jefe del desafío.

Uno de los puntos más criticados del NG 3 fué la inclusión de QTE (Quick Time Events) en la saga. Algunos de estos QTE estaban mal implementados y cortaban el ritmo del juego. En Razor's Edge han sufrido variación, algunos han sido eliminados y otros modificados con el fin de que no cortasen el ritmo del juego.

Dentro de todos los cambios y reajustes el que más puede notarse son las mutilaciones que infligiremos a nuestros enemigos. Este punto fué fuertemente criticado en la primera versión de Ninja Gaiden 3. No sólo por pura estética o por que de verdad dé la sensación de estar usando realmente una espada afilada y no una de madera, si no por que junto con la dificultad que abandera los Ninja Gaiden, este era otro de los puntos característicos de la saga.

Ninja Gaiden 3: Razor´s Edge

Revisión (6.8)