PlayStation Move Heroes (Move)

PS3
6.0
PlayStation Move Heroes (Move) 10 TodoJuegos
Publicado el 14-06-2011 a las 17:33 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Antes de cada prueba, y dependiendo del tipo de la misma, se nos pide seleccionar a uno entre los tres personajes principales Jak, Ratchet y Sly Racoon, o entre los tres secundarios Daxter, Clank y Bentley. Su elección no resulta determinante ya que, a excepción de alguna habilidad especial, no aportan factores como fuerza o velocidad a sus acciones. Cada reto tiene una duración de apenas 5 minutos, durante los cuales visitaremos escenarios de también limitada extensión. Tras superarla, se nos otorga una medalla que reconoce nuestra habilidad durante la misma. Esto, unido a la escasa curva de dificultad, hace que apetezca rejugar algunas fases en busca del oro que se nos había escapado en la primera visita.

En los primeros compases de juego se nos tutorizará, de forma amena, sobre el funcionamiento del Move en cada tipo de reto. En ocasiones agitando el mando para usar el arma equipada por el personaje seleccionado, mientras lo dirigimos con el stick analógico, y en otras dirigiendo por el suelo una esfera con función de "bolo" o, por el aire, una especie de boomerang, con la inclinación del controlador de movimiento. Resulta fácil y rápido hacerse con el manejo, gracias a la buena respuesta del periférico, aunque las ultimas misiones nos hará sufrir un poco debido a su dificultad.

Donde falla la formula de PMH es en el modo multijugador, que únicamente permite un máximo de dos jugadores simultáneos. Este hecho viene heredado por las limitaciones actuales del hardware de Sony y nos impide disfrutar de la interacción entre varios amigos de un titulo que tiene material de sobra para ello. Por último, y para alargar un poco más la duración de juego, que en su desarrollo normal puede resultar escaso, se han incluido algunos ítems secretos en cada fase que permiten desbloquear extras como nuevos trajes para nuestros protagonistas.

Color y simpatía a raudales

En lo que a gráficos se refiere, el juego cuenta con una estética y calidad prácticamente idéntica a los vistos en los últimos Ratchet & Clank de PS3. La nitidez de sus formas, de estilo cartoon, y vivacidad de sus colores se convierten la norma con la que se repite en todas las fases. Tres distintos universos, basados en los mundos de los juegos de cuyos protagonistas principales proceden, son la principal nota de variedad visual presentada durante el juego. Los héroes se conservan gran detalle y ricas animaciones, tal y como se mostraron en sus títulos originales. Sus enemigos también parecen haber sido absorbidos por un agujero negro y puestos en pantalla con el detalle que se merecen. Los efectos, por su parte, cuentan con la simplicidad y belleza habituales, destacando las partículas luminosas de explosiones e impactos.

Mención especial para las fantásticas cinemáticas prerenderizadas que hacen honor a su sello HD. Todas ellas empleadas para ilustrar el progreso de los acontecimientos con una calidad que la sitúa a la altura de cualquier otra película de animación actual. Por encima del resto de apartados, nos ha sorprendido el excelente sonido que emana en cada momento desde que pulsamos start, y alucinamos con el soberbio doblaje a nuestro idioma, pasando por los animados y muy apropiados temas sonoros que acompañan la acción, y terminando por los efectos que dan vida a todo personaje y objeto del entorno.

PlayStation Move Heroes (Move)