Dragon Age II

PC, Xbox 360, PS3
9.2
Dragon Age II 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2011 a las 02:16 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

En todo momento habremos de cuidar nuestras decisiones, ya que podrán influir en la amistad u odio que estos le vayan cogiendo a nuestro héroe, pudiendo de esta manera en definitiva beneficiar o no a nuestros intereses generales. A tal extremo se ha llegado en esta interacción que vamos a tener que cuidar al mas mínimo detalle esta “amistad”, no vaya ser que derive en un amor romántico y nos veamos metidos en faena con un amigo/a (da igual nuestra inclinación sexual al respecto).

Cabe destacar que ahora no solo podremos limitarnos a comprar las pociones pertinentes, también deberemos de conseguir ciertas recetas las cuales nos vendrán la mar de bien en la creación de nuevos brebajes, claro está con el consiguiente gasto económico. La misma técnica se aplica con la creación de runas y similares, todo está hecho a partir de ciertos minerales o plantas lo único que tenemos que hacer es explorar los diversos escenarios y encontrar estos valiosos objetos.

Uno de los aspectos que más desagrado me han ocasionado y que a priori pueda parecer una tontería, es en lo tocante a la equitación de nuestros personajes, en nuestro héroe es todo perfectamente seleccionable, casco, guantes, piernas, peto, pudiendo pertrecharle a nuestro gusto de uno u otro objeto, sin embargo en nuestros aliados no es así, estos dispondrán de un traje propio (el cual podremos mejorar eso si) no dando la opción de ser equipados con otros trajes de mago o armaduras por ejemplo, un detalle nimio pero que personalmente me disgustó. Por lo demás todo normal, armas, collares, anillos y cinturones, podrán ser ampliamente intercambiables incluso entre personajes, pudiendo escoger entre una ingente cantidad de objetos a elegir para dar con el equilibro perfecto y en definitiva la armadura mas potente.

Según la propia compañía Bioware la duración de este juego es levemente inferior a su original, lo bueno es que tanto las propias misiones principales como las secundarias gozan de una complejidad y variedad tan rica, que muchas veces no podremos distinguir si quiera entre unas y otras. Este es uno de los pocos juegos de rol de este estilo en los cuales es gratificante desarrollar todas sus misiones secundarias, es verdad que por norma general son recados, o peticiones muy comunes, como las de recuperar objetos, defender a uno u otro personaje, etc. Pero gracias la diversidad de tomas de decisión por nuestra parte, estas pueden terminar de una manera u otra, siendo por lo tanto la participación decisoria por nuestra parte de fundamental, algo que junto con el carisma de los propios personajes hacen de este juego algo especial, sin duda logra que nos involucremos profundamente en la historia disfrutando de esta mucho más.

Por último y en lo tocante a la progresión de nuestro personaje poco que añadir que no hayamos visto en su título original, atributos y aptitudes a mejorar a base de experiencia, que pasan no solo por tocar aspectos tales como la fuerza, destreza, constitución, astucia, magia y voluntad, y otras aptitudes mas especificas diseminas en arboles de experiencia, las cuales generalmente únicamente podremos aplicar en batalla, siendo estos puntos de aptitud diferentes para cada estilo de personaje, únicamente coincidiendo entre clases de personaje iguales. Pudiendo de esta manera potenciar aspectos más mágicos de ataque, defensa o curación en cierto tipo personajes, o ser otros totalmente diferentes los elegidos para personajes en los que el ataque cuerpo a cuerpo o a distancia sea su modus operandi. En todo caso dispondremos de una amplia gama de aptitudes a elegir para cada miembro de nuestro grupo, y ya será cada cual el que decida en que gastar estos puntos de habilidad.

Dragon Age II

Revisión (9.2)