Los Casos Perdidos de Sherlock Holmes

PC
2.0
Los Casos Perdidos de Sherlock Holmes 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2008 a las 11:50
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Desempolva tu lupa y encuentra las pistas

En tiempos de grandes superproducciones, esperadísimas secuelas y videojuegos que ocupan las portadas de las publicaciones especializadas, el PC se ha convertido en el medio de supervivencia de pequeñas compañías que lejos de contar con un gran presupuesto, se centran en crear productos interactivos más modestos y cercanos al público menos experto.

Jowood, un pequeño y discreto estudio se ha encargado de trasladar a nuestros monitores, los nuevos casos del detective más famoso del panorama literario.

Sherlock Holmes es un juego discreto desde el primer momento.
Solo con ver la portada se puede apreciar que no se ha invertido una gran de capital en el.

Tras unos escasos segundos de instalación, encontraremos con el titulo de 16 misteriosos casos que iremos resolviendo de manera ordenada y secuencial, desbloqueando a su paso el siguiente caso y algunos minijuegos extras.

Para completar cada caso seguiremos una mecánica extremadamente lineal y repetitiva que consiste en:

1º Se mostraran dos escenarios casi idénticos, paralelos horizontalmente y tendremos que encontrar las diferencias entre ambos.
A medida que encontremos objetos clave, comenzaran diálogos que den pistas sobre la naturaleza del crimen y sobre los sospechosos implicados. Además, puntualmente, habrá un objeto especial que desbloquee un minijuego de lógica, memoria o perspectiva.

2º Aparecerá un nuevo escenario repleto de objetos en el que tendremos que encontrar aquellos que aparezcan en una lista facilitada y que, con los aciertos, abrirá nuevos cuadros de diálogo que de nuevo revelaran nuevos detalles acerca del caso.

3º Requerirá que ordenemos a los sospechosos según su descripción indicada en los márgenes superior e izquierdo a modo de tablero. Esto también servirá para conocer más acerca de ellos.

4º Por último, aparecerán los sujetos nuevamente y tendremos que identificar el objeto que no pertenezca a cada uno, a medida que vamos descartándolos de la pantalla.
Esta será la prueba definitiva para encontrar al culpable.

Este tipo tan cerrado de juego nos ha dejado un sabor de boca agridulce.
Por una parte lo convierte en un titulo absurdamente adictivo para todos aquellos a los que nos gustan las pruebas de encontrar las diferencias que se publican en revistas y periódicos o el famoso encontrar a Wally, pero por otra, condena lo que podía haber sido una curiosa aventura grafica en un producto monótono y nada estimulante con una historia curiosa en la que desgraciadamente no tendremos ninguna participación mas allá de lo anteriormente mencionado.
La pésima traducción y el inexistente mimo con el que han tratado el aspecto de la localización al castellano nos hace suponer una vez más que no se ha aportado ni tiempo ni dinero en su producción suficientes.
Algunos ejemplos son los menús descuidados, con botones en los que no pueden leerse correctamente y los títulos que, por exceder el área asignada al texto en ingles, no dejan espacio para la traducción y por lo tanto se cortan las palabras.
En los momentos más inesperados nos encontraremos con la ausencia total de traducción en los diálogos, lo que hará perder el hilo de la historia a todo aquel que no domine el idioma.
El doblaje se encuentra íntegramente en el idioma nativo, lo cual no ayuda en nada a seguir la historia.

De hecho, es posible desactivar estos diálogos desde el menú de opciones y centrarnos exclusivamente en las pruebas sin que nos molesten los frecuentes y pesados diálogos.

Los gráficos serian correctos si retrocediéramos 15 años atrás.
Ahora se muestran feos, estáticos y con muy poca gracia.
Las animaciones son casi inexistentes pero vista la calidad de las mismas, casi hubiera sido mejor omitirlas por completo.

La música es correcta y aunque se trate solo de una única pista de audio que se reproduce en bucle, no llega a hacerse pesada.
Las voces en ingles son simplemente correctas.

En definitiva se trata de un producto que choca con lo que estamos acostumbrados a ver estos días y encajaría mejor en el marco tecnológico de hace una década.
Sin embargo, y pese a todas sus pifias técnicas, estamos ante un juego muy adictivo para los amantes de este tipo de minijuegos y que enganchará a más de uno durante unas horas.

Mi recomendación es para aquellos que busquen una diversión sencilla y directa, sin complicaciones ni grandes florituras.


Puntuaciones

Gráficos: 1.0

Sonido: 3.0

Jugabilidad: 4.0

Duración: 2.0

Multijugador: 0.0

Historia: 3.0

TOTAL: 2.0

Caratula

Los Casos Perdidos de Sherlock Holmes

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (2.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes