Too Human

Xbox 360
7.0
Too Human 10 TodoJuegos
Publicado el 29-09-2008 a las 23:23 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El primer capítulo de una saga ¿épica?

Too Human se ha hecho famoso, tal vez demasiado, antes de salir a la venta, y no por buenos motivos. Primeo retrasos y cambios de plataforma (se anunció hace 10 años y pasó por la PlayStation original y la GameCube antes de llegar a la Xbox 360), a continuación una demanda contra Epic (Too Human usa el Unreal Engine 3) y luego su director creativo, Denis Dyack, se dedicó a alabar el juego y cargar contra la prensa (y foros) que opinaron lo contrario de los primeros playtestings.

Tras todo este "hype", y habiendo salido ya las primeras reviews (algunas buenas, algunas malas y la mayoría mediocres), vamos a intentar abstraernos de todo lo que rodea al juego y analizarlo con frialdad.

¿Es bueno?
A ver, tengo claro que eso es lo que todos queréis saber, y el 99% llegará a este párrafo habiendo visto la nota que le he puesto, pero es una pregunta lícita y, para este juego, la principal que todo el mundo se hace. Lo resumo con una frase que tal vez parezca más negativa de lo que en realidad es: No es un mal juego.

¿Y esa aparente falta de entusiasmo? Pues no se, tal vez porque Too Human tiene todo lo necesario para triunfar, una historia rica y compleja, gráficos llamativos y vistosos, juego cooperativo online, acción a mansalva… pero no llega ni de lejos a la delgada línea que separa un buen juego de una obra maestra, y lo hace por sus propios errores.

La historia.
Bastante compleja y que deja la puerta abierta a futuras secuelas, precuelas o lo que les de la gana en un mundo rico y bien construido. Básicamente han recogido leyendas de la mitología nórdica y los han encastrado en un ambiente futurista, de ciencia ficción. En este mundo alternativo la ingeniería genética tiene un papel predominante: una serie de "elegidos" han sido mejorados para proteger y ayudar a la población del universo, siendo considerados semidioses.

 

Al crear a nuestro elegido se nos dan a elegir 5 clases diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas, desde el Berseker, especialista en lucha cuerpo a cuerpo al Bio-Ingeniero, una especie de mago capaz de auto curarse, pasando por el "Campeón" que no es ni bueno ni malo en nada o los "Defender" (con su super armadura) y los "Commando", especialistas en armas de largo alcance. La elección de nuestro personaje afecta bastante a las capacidades y mejoras disponibles a lo largo del juego, lo que le da un pequeño plus de rejugabilidad.

Jugando.
Tras elegir a nuestro personaje pasamos directamente a la acción. Too Human es un típico "Hack and Slash", una especie de Gauntlet en 3D con multitud de enemigos infinitamente menos poderosos que nosotros, siendo su única opción abrumarnos con su superioridad numérica o apoyarse en los enemigos "gordos" que aparecen de vez en cuando.
El control es bastante poco intuitivo inicialmente. A los que estamos acostumbrados al "setting" que el Halo original impuso a la industria (stick izquierdo movimiento, stick derecho cámara) nos resulta bastante complejo asumir que el stick derecho se usa para lanzar ataques, y, al menos en mi caso, nunca llegué a acostumbrarme del todo, aunque con práctica se pueden hacer combos espectaculares siempre que la cámara respete nuestro movimiento, lo que no siempre ocurre.

A parte de los ataques de "melé" que se ejecutan con el stick derecho, podremos disparar distintas armas con un sistema bastante mejor implementado de auto-fijado de enemigo, aunque siempre podemos disparar a la masa si la cantidad de enemigos que se nos aproxima de frente es muy grande.


Caratula

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