Boom Blox

Wii
9.0
Boom Blox 10 TodoJuegos
Publicado el 13-06-2008 a las 20:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Por fin alguien aprovecha el Wii-mando

Quien me iba a decir a mi que el juego que más se amolda al sistema de control de la Wii hasta la fecha no iba venir de Nintendo, sino de EA, gran compañía con grandes juegos pero que no se distinguen por la innovación precisamente…
Y es que, seamos serios, no se si es el enfoque cada vez más casual que le están dando a la consola todas las compañías (han visto la gallina de los huevos de oro), pero puedo afirmar sin ruborizarme que la Wii es la consola con la media de peores juegos de todos los tiempos. Y ojo, no es que no haya hasta ahora juegos buenos, incluso muy muy buenos (Galaxy, Smash Brawl…) en la Wii, pero es que cada vez se hace más cuesta arriba analizar la mayoría de los títulos para la consola de Nintendo: o son ports desafortunados de la PS2 o la PSP, o remakes sin adaptar al Wii-mando, o directamente engendros incontrolables. Por eso es un soplo de aire fresco y esperamos que un genial ejemplo para “third parties” este fantástico Boom Blox.

Y es que la verdad es que si, es tan bueno como aparenta. Se nota que es un juego pensado al 100% para la Wii, un juego imposible en otras consolas, y no por problemas de tamaño en plan “MGS 4 sólo cabe en un BluRay” o “Mis gráficos tienen un antialias que en tu consola no sería posible”. Lo que hace único a Boom Blox es lo que debería hacer únicos a TODOS los juegos de la Wii a falta de alta definición o potencia gráfica: El control.

El Juego.
El concepto de Boom Blox no puede ser más sencillo. ¿Conocéis el Jenga? Si hombre, el juego de mesa en el que se apilan bloques en una torre para ir retirándolos uno a uno y en el que pierde el que hace caer la torre. Pues Boom Blox es un Jenga pero a lo bestia.
Hay más de 300 escenarios creados en los que tendremos una gran variedad de objetivos que cumplir. Algunos son como el mencionado Jenga: retirar uno a uno las piezas hasta alcanzar determinado número sin que se caiga la torre, o lanzar una pelota a la estructura para que se caiga en una dirección aplastando otra, impedir que hordas de enemigos de lo más surrealistas nos tiren la estructura abajo… Variado y muy entretenido, cada escenario es un nuevo reto y algunos recuerdan a aquellos míticos “The Incredible Machine” de Lucas.

Para complementar toda esta variedad de escenarios el juego incluye distintos tipos de bloques, desde los de madera o metal, con comportamientos distintos en cuanto a rigidez y peso u otros más originales como los “tóxicos” que colapsan al entrar en contacto con otros de mismo estilo o los explosivos, que a la mínima tontería provocan una deflagración de las buenas.


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