Crusaders: Thy Kingdom Come

PC
7.0
Crusaders: Thy Kingdom Come 10 TodoJuegos
Publicado el 29-05-2008 a las 23:31 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Más estrategia histórica

La estrategia en tiempo real es un género con muchos, buenos y muy variados representantes. Crusaders: Thy Kingdom Come pretende hacerse un hueco basándose en las fórmulas que han funcionado para los títulos más importantes y además añadiendo nuevos elementos de fabricación propia. Nos encontramos ante una digna alternativa de Total War.

Juego
El papa Urbano II en su empeño de recuperar la ciudad santa de Jerusalén para la cristiandad, envió a tierras palestinas a una serie de soldados conocidos como Los Cruzados. Algunos luchaban por la fe, otros por el poder y las riquezas que les reportaría, pero en cualquier caso se inició una cruenta batalla. Y es aquí justo donde comienza Thy Kingdom Come.

La campaña principal se compone de pequeñas misiones pero bien definidas y distribuidas de manera lineal. Dentro de cada misión tendremos un objetivo principal que deberemos culminar con éxito y otros secundarios, de tinte diplomático. Concretamente las misiones secundarias se explican ya que existen varias facciones compitiendo a la vez por llegar antes a ciudad santa y para mejorar -o empeorar- estas relaciones, se permite adoptar misiones secundarias opcionales que pueden mejorar tus relaciones con otros cruzados, aunque también empeorarlas. Realizarlas o no conseguirán hacer más sencillas o más difíciles nuestras batallas.

En cuanto a los enfrentamientos, básicamente se reducen a la previa planificación, comprando nuevas unidades, utilizando reliquias para hacer a nuestras tropas más poderosas, mejorar a nuestros héroes, o solicitar ayuda a otros tipos de facciones amigas para que se unan en nuestra lucha. El caso es obtener el mayor número de hombres posible. Quizás le falte algo de profundidad en cuanto a las opciones pero a su favor hay que decir que de ésta manera, el juego se hace rápido y divertido de jugar. Sin necesidad de pasar mucho tiempo en entrenamientos o tutoriales, aprendiendo a jugar. 

Por desgracia, fuera de la batalla tampoco hay muchas opciones y ese sí es uno de los aspectos más criticables del juego. Lo malo aquí es que influye directamente en el juego ya que las pocas opciones disponibles no permiten personalizar apenas nuestro ejército. Además es bastante difícil conseguir nuevos ingresos de dinero por lo que comprar nuevas tropas será una acción difícil de realizar. Por otro lado, Crusaders: Thy Kingdom Come cuenta con una buena variedad de unidades y clases. Todas ellas basadas en datos históricos. Podremos mejorarlas, incorporarles un capitán para añadirles fuerza y moral, o aumentar sus atributos.

El estudio de desarrollo Neocore tampoco ha estado acertado a la hora de crear una IA que nos proponga retos reales. Las batallas suelen ser previsibles funcionando mediante el uso de trampas y emboscadas en escenarios preestablecidos. ¿El problema? Todo tiene un aspecto demasiado prefabricado y artificial. Por ejemplo, pueden salirnos enemigos de lugares en los que estaba claro que no había nadie.
En términos de jugabilidad es bastante sencillo de entender y nos bastará con una hora de juego para entender todas las maniobras a realizar. El sistema de control se asemeja al de Total war, incluyendo la organización de unidades, la forma en la que se pueden desplegar en el terreno en el terreno, los movimientos del ratón, los iconos... El interfaz es prácticamente el mismo a excepción de una barra lateral en la que se dan instrucciones claras de qué tipo de unidad estás dirigiendo en cada momento, sus fortalezas y debilidades.


Caratula

Crusaders: Thy Kingdom Come

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>