ATV Offroad Fury 4

PS2
7.0
ATV Offroad Fury 4 10 TodoJuegos
Publicado el 26-05-2008 a las 23:10
Autor: Omar Álvarez García

Barro y testosterona en PS2

Si hay un subgénero que empieza a ser prolífico en los últimos años en el mundo de la conducción arcade, es el de las carreras off road con horrorosos vehículos. No faltan los juegos de calidad (Excite Truck, Motorstorm y su inminente secuela o el último Colin Mc Rae) que hacen las delicias de los fans del fango y el olor a carburante despilfarrado.

Esta cuarta entrega de la saga ATV no se ha atrevido a dar el salto a la nueva generación pero sí que ha sabido encontrar su hueco en Playstation 2 y PSP. Se trata de un juego completo, con una estructura firme y que no huele ni a refrito ni a simple edición continuista. Se han añadido modos de interés como un completísimo modo carrera, donde podremos elegir ser un hombre o mujer, poner punto nuestros vehículos, adquirir nuevos, elegir participar o no en torneos, incluyendo interesantes secuencias de vídeo que logran crear empatía con el corredor (una característica que no habíamos visto en los juegos de conducción desde el legendario Ridge Racer Type 4).

En términos técnicos el juego se muestra irregular. En momentos tremendamente brillante, gracias a una apropiada iluminación y buenas animaciones de los personajes sobre los quad, con una cantidad de vehículos en pantalla aceptable y siempre teniendo en cuenta las limitaciones de ambos hardware. Otros niveles no llegan al aprobado ya que los buggy no lucen demasiado y otros escenarios son más flojos, me temo que por problemas de iluminación más que de diseño, aunque generalmente es bastante genérico. Éste en general está en la honda de los juegos del género, tatuajes, horrorosos monos de competición y personajes en busca de la gloria y el honor, la BSO evidentemente hace uso y abuso de himnos del nu-metal y el rock californiano, aún así, sorprende con un genial remix de “Go with the flow” de Röyksopp o un par de temas del DJ Diplo.

En la conducción tres partes de lo mismo. Un desarrollo demasiado inestable, aunque siempre dejando claro su espíritu arcade (de agradecer entre tanto fusión infumable) que resulta brillante en los buggy pero algo confuso con los quad. Las motos sin embargo, tienen uno de los controles más precisos y divertidos que se han visto en el género (como demostraron en entregas previas) mientras que los camiones son pruebas meramente transitorias, una oda al aburrimiento dada su inexplicable lentitud.

Las carreras tienen doble rasero, ya que no sólo deberemos llegar los primeros a la meta si no que se nos premiará con puntos por realizar más piruetas con la mejor ejecución que podamos. No es un arcade realmente brillante, no se puede comparar a sus grandes rivales (Outrun 2, Excite Truck etc.) pero sabe vivir de rentas y lucir con descaro un completo editor de pistas, modo multi-jugador que permite el uso del multi-tap .

Un juego sencillo, sin excesivas pretensiones pero que cumple en su justa medida. A veces apuntar bajo a una plataforma humilde como a estas alturas Playstation 2 logra ocultar fallos de base y premiar a jugadores menos exigentes. Otro juego que añade una nota de color al  catálogo de PS2 de manos de la propia Sony, que pese a tener un sistema más vivo y una plataforma portátil en auge, se niega a dar por muerta a su consola más exitosa (otras deberían aplicarse el cuento).


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 7.5

Duración: 9.0

Multijugador: 7.5

Historia: 6.0

TOTAL: 7.0

Caratula

ATV Offroad Fury 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes