Super Mario Galaxy

Wii
10.0
Super Mario Galaxy 10 TodoJuegos
Publicado el 28-11-2007 a las 14:26 Página 1 de 3   >>   
Autor: Omar Álvarez García

¿El juego perfecto para la Wii?

Super Mario es, indiscutiblemente, la historia viva del videojuego. Desde su concepción en 1980 de forma apócrifa en el veterano Donkey Kong, el fontanero ha protagonizado decenas de títulos, pero su saga principal, la enfocada a las puras plataformas, ha tenido lanzamiento a cuenta gotas y siempre marcados por la innovación y la calidad extrema. Desde el icónico primer Super Mario Bros en NES, la lógica evolución del videojuego ejemplificada en Super Mario Bros 3 o la lección de dominio de las pantanosas e inexploradas tres dimensiones con Super Mario 64.

Super Mario Galaxy llega a Wii en el momento dónde todos empezaban a dudar del fenómeno. Galaxy es toda una declaración de intenciones, todo un ejercicio de innovación, entretenimiento calidad y fiabilidad. Reúne todos aquellos aspectos que han hecho brillar la franquicia y la amplia hasta cotas insospechadas. Mario Galaxy representa, en definitiva, a la mejor Nintendo.

Galaxy lleva el universo Mario hasta límites visuales inexplorados. Lo aleja, definitivamente (como ya se intentó en Sunshine) del reino champiñón y lo acerca a un entorno espacial completamente abstracto y naïf. La perspectiva de Nintendo para este Mario es mucho más onírica si cabe que de costumbre, llena de imaginación y completamente acorde con el espíritu de la franquicia, pero adaptado a los nuevos tiempos y tecnologías. Lo primero que llama la atención, tras la espectacular introducción cargada de momentos emotivos para los seguidores de la saga (desde la música a los barcos de combate tripulados por Bowser que raptan a la princesa, todo son reminiscencias directas a títulos Mario previos) descubrimos el nuevo concepto de terreno y gravedad con el que Nintendo va a jugar con nosotros durante toda la aventura. Los planetas (en su mayoría, que no todos) tienen forma esférica, y su desarrollo jugable es completamente diferente al que cualquier otro juego ha proporcionado hasta el momento. Tras un excelente tutorial, nos daremos cuenta de que realmente, es la primera vez que estamos jugando a un videojuego en tres dimensiones reales.

El uso del Wiimote, queda relegado ante un control de Mario más tradicional. No os llevéis a engaño, manejar a Mario por el entorno es sin duda muchísimo más placentero y satisfactorio que en cualquier otra entrega en 3D, pero sus movimientos son herencia de Super Mario 64 y Sunshine. Las novedades, son el uso de puntero, con el que podremos recoger trozos de estrella y usarlos de proyectiles y el golpe giro agitando el Wiimote. Aunque en principio pueda parecer anecdótico y a calzador dado el sistema en el que el juego se publica, con el tiempo dominar todos los elementos se hará estimulante y versátil. Destacan ciertos capítulos independientes, completamente alternativos al desarrollo común, dónde se usará el popular mando de forma más protagonista, siendo divertidos y bien realizados aunque simplemente anecdóticos en contraposición de la aventura principal.


Caratula

Super Mario Galaxy

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (10.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>