Viva Piñata Party Animals

Xbox 360
4.5
Viva Piñata Party Animals 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2007 a las 18:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

Vuelven las piñatas, ahora con minijuegos

Viva Piñata Party Animals es un juego paradójico y muy simbólico en el catálogo de Microsoft. Viva Piñata salió justo hace un año con la intención de ampliar el público potencial del a consola y acercarlo al de los niños, las mujeres y los jugadores casuales. El juego de Rare resultó una catástrofe comercial, una versión de Animal Crossing poco inspirada y bastante abrupta. Microsoft tras fracasar en aproximar al público mainstream en su primer intento, volvió a la carga con la serie de televisión y una macro-campaña de publicidad junto a Burger King. ¿El resultado? 870.000 copias. Unas cinco vece menos que Gears of War.

Esto ha dado que pensar a la compañía y en vez de enterrar la saga, le han intentado dar un nuevo aire. Primero, Microsoft esta produciendo una entrega para Nintendo DS por parte de Rare. Ahora, Viva Piñata deja la recolección de piñatas y el cuidado del jardín para arrimarse al público más infantil (si cabe) y dedicarse exclusivamente a los mini-juegos. Por último, el concepto de juego para todos se re-escribe en Xbox 360 esta vez con el futuro Scene-it. Lo que aquí está claro que Microsoft no se rinde, incuestionablemente

Rare se desvincula de momento de la franquicia y el desarrollo pasa a la compañía Krome (compañía mercenaria dónde las haya). No cabe duda que desperdiciar todo el material gráfico y artístico del original, que sin duda rayaba a un alto nivel, sería un completo desperdicio, pero aviso a los navegantes, Party Animals tiene muy poco del Viva Piñata original, a excepción eso sí, de su aspecto visual ya comentado.

De errores y aplausos, Viva Piñata Party Animals fracasa en su simplicidad. Pretende ser un juego para toda la familia y acaba siendo una experiencia completamente insoportable para un jugador adulto. La falta de dificultad crea en el jugador una sensación de irrelevancia preocupante. Las opciones son muy escasas perfectas para los niños pero desgraciadamente insuficientes para los jugadores habituales y se pueden resumir en partida para un jugador, partida en grupo y partida online. Si tenemos en cuenta que, para un jugador la experiencia es poco satisfactoria y ya que el modo online está desierto (y viendo los resultados de su predecesor, podemos imaginarnos el éxito de este spin-off) el juego está lamentablemente relegado al uso multijugador casero.


Caratula

Viva Piñata Party Animals

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>