The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Nintendo DS
9.9
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass 10 TodoJuegos
Publicado el 16-10-2007 a las 17:24 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Rey portátil

La nueva aventura de Link llega a la portátil de Nintendo con la pretensión de convertirse en el mejor título de su catálogo. Ha pasado mucho tiempo desde los acontecimientos de Wind Waker para Gamecube y Phantom Hourglass no es otra cosa que una continuación de esta historia recuperando además su inigualable aspecto gráfico.

Historia de la épica
Se cumplen 20 años ya de la saga Zelda, una de las más antiguas, prolíficas y excelvillosas de los videojuegos. La creación de Shigeru Miyamoto, actual gurú absoluto de los videojuegos, ha configurado el ocio electrónico tal y como lo conocemos hoy: Incorporó elementos cinematográficos a la producción, añadió narración, creó el concepto de desarrollo del personaje y de movimiento libre en un entorno… Logros todos ellos respaldados por público y crítica. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64), considerado unánimemente el mejor juego de la historia, fue también el primero en conseguir un 40 de 40 en la prestigiosa revista japonesa: Famitsu. Puntuación que sólo han alcanzado 6 juegos más, entre ellos el ya citado Wind Waker. En total ha conquistado a 52 millones de jugadores, colocándose entre las 5 más vendidas de la historia. El guión de Zelda cuenta siempre la misma historia. La historia de un héroe que surge de los más humildes parajes para convertirse en leyenda, de la misma manera que el Ulyses de Joyce.

En esta ocasión, Tetra es secuestrada por un barco fantasma y nuestra misión consistirá en rescatarla. Para ello contamos con la ayuda de Lineback, un orgulloso (pero cobarde) marinero que nos prestará su navío a cambio de tesoros. A partir de aquí tenemos que recopilar toda clase de objetos (entre ellos el reloj de arena que da título al juego) e información que nos ayuden a encontrar el barco fantasma y por consiguiente, a Tetra. El guión, al igual que el aspecto gráfico, se basa totalmente en Wind Waker y es bastante recomendable haberlo jugado antes, sobre todo para entender la importancia del personaje de Tetra. En cualquier caso Phantom Hourglass cuenta una historia completamente independiente y cerrada. Además,  al principio del juego nos resumen el guión de Wind Waker a modo de cuento. Una manera inteligente, rápida y sutil de resumir los acontecimientos anteriores. Contamos con todas las situaciones y objetos prototípicos de la saga. Villas repletas de vida y personajes con los que interactuar. Misiones secundarias y minijuegos con recompensa. Oscuras Mazmorras que esconden tesoros custodiados por jefes finales.  Fases náuticas de transición con secretos marítimos. Utilizaremos la espada y el escudo, así como el boomerang, las bombas, las rupias, etc. En esta ocasión el escudo pierde algo de importancia ya que prácticamente no se usa y la brújula no hace acto de presencia.

A parte de esto, lo más llamativo en Phantom Hourglass es sin duda alguna, su control basado únicamente en la función táctil y el micrófono. No es baladí decir que el equipo de Nintendo ha conseguido el mejor y más intuitivo control en un juego de DS. La interfaz táctil se materializa mediante la aparición de un hada que nos acompañará a lo largo de toda la aventura. Link se encontrará centrado en la pantalla y se moverá a mayor o menor velocidad hacia el lugar donde apuntemos con el stylus. El uso de la táctil no se limita al movimiento del protagonista, sino que podremos atacar (dando toques sobre el enemigo, rasgándolo o dibujando pequeños círculos para que Link les dé unos buenos espadazos), recoger objetos (de manera similar) lanzarlos, etc.  También se nos permite hacer anotaciones sobre el mapa, para apuntar pistas que nos servirán para resolver  puzles y recordar lugares importantes. 


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