Crush

PSP
7.8
Crush 10 TodoJuegos
Publicado el 10-06-2007 a las 23:09 Página 1 de 2   >>   
Autor: Javier "Rastajavi" Blazquez

En la mente hay zonas desconocidas donde nadie debería indagar. Bueno solo con fines de diversión.

Los diseñadores de juegos muchas veces vuelven a replantearse su trabajo y comienzan de cero para llegar a algún avance. Este juego el un verdadero ejemplo que nos demuestra que muchas veces el retroceder sirve para avanzar.
SEGA, una vez mas, nos regala una nueva experiencia de juego con C.R.U.S.H. Un juego donde tendremos que echar mano de las dimensiones conocidas para alcanzar el final de esta historia. Un juego que combina puzzles con plataformas y las 2D con las 3D, y con un grato resultado.

Los fantasmas del pasado...
La solución que muchos andábamos esperando. C.R.U.S.H. Un programa diseñado para prestarnos la solución al insomnio. Un Doctor y una maquina igualmente extraña  esperan al primer paciente que desea recuperar el sueño. Este es Danny, nuestro protagonista, que, con pelos desaliñados y unas ojeras que impiden verle los ojos, deberá de enfrentarse a las inseguridades que se encuentran en lo más profundo de su mente. Allí encontrara antiguos miedos, novias perdidas, traumas infantiles y un sin fin de patologías con las que Freud estaría frotándose las manos.

 

¿Tengo cubos en la cabeza?  Será de jugar tanto a videojuegos.
Para hacer que Danny vuelva a agarrar su almohada, deberemos de adentrarnos en su mente, ayudados por el programa C.R.U.S.H, y resolver los puzzles que nos proponen para curarle.
Aquí es cuando su gran originalidad y diseño hacen presencia. De una manera graciosa y acertada el mundo interior de los pensamientos se ve expresado con unas formaciones de cubos y planchas que crean entre ellos unas estructuras suspendidas en el aire por donde tendremos que interactuar para llegar a la salida. Esta salida está representada por un haz de luz que, para activarla, tendremos que recoger un número mínimo de esferas flotantes repartidas por todo el escenario. Para ello nos valdremos de la original función de poder cambiar de las 3D a las 2D. Así podremos ir alternando para poder llegar a zonas de imposible acceso si nos encontrásemos únicamente en un mundo de 3 dimensiones y viceversa.
Este diseño único y estas tres simples reglas esenciales nos dan como resultado un juego lleno originalidad, diversión y adicción.
A lo largo de los 40 niveles que nos mantiene en una dificultad progresiva, tendremos que valernos de nuestro ingenio e inteligencia para resolver los enigmas lo más rápido posible. Al acabar tendremos una puntuación entendida entre la A y la F y comprobaremos lo rápidos o lentos que hemos sido. También podremos ver si hemos cogido los “trofeos” y las “piezas de puzzle” escondidas en el escenario.
Para añadir alicientes a lo aparentemente “simple” que a algunos os puede llegar a resultar, deberemos manipular objetos tales como pulsadores, botones a presión o rodar grandes bolas para abrirnos paso en un mundo lleno de cubos. Y todo ello combinando continuamente con el juego de dimensiones. Esto puede resultar en ocasiones frustrante, pero en ningún momento nos desesperamos. En todo caso apagaríamos nuestra PSP unas horas y tras ello lo retomaríamos con más ganas que nunca.


Caratula

Crush

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>