SOCOM: Combined Assault

PS2
8.0
SOCOM: Combined Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2007 a las 18:26 Página 1 de 3   >>   
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Este título bélico se presenta para PS2 en una lista dominada por maravillas como ColdWinter, Medal Of Honor o Call Of Duty; ¿Estará a la altura para formar parte de lo mejor del género?.

Hay miles de motivos por los que una compañía comienza a desarrollar un videojuego con un estilo en concreto; en esta ocasión parece que la razón es ofrecer un contraste entre la vieja escuela y las posibilidades que ofrecen las plataformas actuales. Es decir: lleno de detalles como antes y completo y complejo como ahora.

Esta mezcla se nota desde el primer momento; es un juego que desde el primer minuto te da esa sensación de "que bien pinta esto"; y te apetece jugar y jugar porque, por poco que llevas avanzado, ya notas que te va a ir sorprendiendo para bien continuamente.

DESARROLLO - JUGABILIDAD
Comenzaremos con el típico tutorial más que necesario en esta ocasión diría yo; con él aprenderemos:

- movimientos básicos; acciones para el campo de batalla.
- armamento; disparar armas principales, secundarias, lanzar granadas y aprender a intercambiarlas.
- demoliciones; utilizar satchels, C4 y lanzamisiles.
- vehículos: clases de conducción, manejo de las armas que posea y localización de objetivos (esto último bastante impreciso).
- no letal: someter y capturar enemigos. No os emocionéis: MGS se le queda bastante lejos.
- primeros auxilios; tanto para ti como para tu escuadrón durante la batalla.
- órdenes de equipo: exprime al máximo a tus hombres.

LOCALIZACIÓN: ADJIKISTÁN
Estamos en un período de teórica tregua en el que la neutralidad de los dos bandos evitará que corra la sangre. Un equipo SEAL rescata a un agente de la CIA infiltrado con el objetivo de obtener información sobre un grupo de mercenarios paramilitares; tras liberarle comienza la huida que acabará cuando el helicóptero que les transporta es derribado.

La manera de que se nos cuenta la historia es de lo más entretenida; con un aire que recuerda más de en una ocasión al estilo de Syphon Filter 1 de PSX, obra maestra pocas veces superada; en esta ocasión hemos cambiado terroristas con bombas bacteriológicas por otros a la antigua usanza.

La estructura se basa en una cinemática inicial - muy bien hecha, todo sea dicho: nada que ver con la que han puesto para la cabecera, que es horrible - con un montaje rápido al estilo de la película Italian Job que hará que os enganchéis desde el primer momento.


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