Kim Possible: 6 Global Gemini

Nintendo DS
7.0
Kim Possible: 6 Global Gemini 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2007 a las 23:10 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Un nuevo título para la portátil de nintendo basado en la popular serie de animación mañanera.

Conocemos a Kim Posible no solo por su serie sino también por haber sido la presentadora del espacio infantil de la primera los fines de semana. Desde que la serie apareciese en 2002, bien es cierto que la divertida espía ha tenido una considerable presencia en el mundo de los videojuegos, especialmente en las consolas de Nintendo. Después de haber protagonizado varias aventuras en Game Boy Advance (bastante reconocidas por la crítica) y haberse estrenado en DS con “Kommunikator”, Kim Possible vuelve con un plataformas bastante digno y entretenido.

Historia
Gemini, un malvado ser con gestos diabólicos se las apaña para escapar de la cárcel y secuestras a la líder de la Justicia Global. Por si fuera poco consigue liberar también a dos de sus secuaces: Motor Ed y Adrena Lina (sí…los nombres dejan mucho que desear). Y como no podía ser de otra forma, Gemini intentará dominar el mundo lavándoles el cerebro a todos los agentes de la Justicia Global para evitar que frustren sus planes. Sólo Kim Possible y su compañero, Ron Imparable (suena a cubata) podrán evitar tan maquiavélicas intenciones.

Jugabilidad
La mecánica plataformera habitual en la serie se mantiene, mezclándose saltos con recolección de objetos y combates contra enemigos. El desarrollo es bastante sencillo, por lo que cualquier tipo de usuario podrá disfrutar del producto sin ningún problema. Es decir, todo se basa en el botón de salto y poco más.  La aventura se divide en un mapa cargado de niveles de distintos estilos. Hay fases de corte tradicional, niveles de entrenamiento, e incluso algunas pantallas de conducción. Cuando nos encontremos en un nivel de plataformas el objetivo será, simplemente, encontrar los chips y las tarjetas (en plan Doom) necesarios para desbloquear el camino y avanzar lo más rápidamente posible. No siempre será necesario localizar chips para avanzar aunque si es lo más habitual. También recolectaremos otros items, como fichas KP,una especie de walkie talkies azules, los cuales canjearemos por una vida cuando tengamos 100 (un clásico).

A nivel de movimientos Kim es la más ágil de la pareja y la más versátil. Combinaciones de golpes, doble salto, rebotar en las paredes, dar volteretas, o hacer saltos largos son algunos de los ejemplos de lo que Kim es capaz de hacer. Como no podía ser de otra manera, la espía cuenta también con un buen número de gadgets que irán apareciendo de forma progresiva. Entre ellos destacan: el gancho aferrador (como los viejos juegos de Batman), el miniparacaídas, un brazalete para romper paredes, o la barra de labios que crea superficies para saltar más alto. Las habilidades nuevas vienen en forma de trajes que encontraremos repartidos por todo el mapa. Ron es menos ágil (su aspecto de friki lo delata) pero el chaval tiene sus recursos. Sus golpes son débiles pero sus dispositivos-espía son bastante efectivos. Algunos están destinados al combate, como el escudo reloj o la bomba flasheadora. Dispondrá además de la ayuda de Rufus, y contará con las botas cohete, que le permiten impulsarse mucho más alto de lo normal.


Caratula

Kim Possible: 6 Global Gemini

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>