Capcom Classics Collection Vol.2

PS2
8.5
Capcom Classics Collection Vol.2 10 TodoJuegos
Publicado el 19-04-2007 a las 12:24 Página 1 de 2   >>   
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Capcom nos trae la excusa perfecta para volver a ser niños

En una época en la que estamos acostumbrados a que nos sacudan con títulos nuevos casi a diario, se ha impuesto una ley no escrita: la vuelta a los clásicos. Pocas personas son las que no tienen y usan estos videojuegos; ya sea en el móvil, por coleccionismo o por curiosidad sobre algunos títulos de renombre.

Acababa la época de los ochenta cuando un nuevo hobby se incluía en una lista dominada por muñecos, peonzas, scalextric y monopatines: los videojuegos; por entonces casi todo el mundo los disfrutaba en los juegos recreativos del barrio, donde casi parecían marginados al lado de aquellos enormes futbolines de madera y esas canchas electrónicas de basket. Pero poco a poco, y gracias a maravillas como Tetris o Arcanoid, la situación fue cambiando.

Ya en los noventa las Nintendo, MasterSystem, MegaDrive y SuperNintedo (cronológicamente hablando) fueron apareciendo en los hogares españoles y modificando unas cartas de reyes que hasta entonces casi podían recitarse de memoria.

No tardó en apostar por este sector una compañía llamada Capcom, realizando claramente los videojuegos de más calidad existentes para estas consolas de 2D.  Así, nos llega el segundo volumen de clásicos de Capcom tras la tremenda acogida de la primera entrega; algo muy normal incluyendo juegos como SuperGhouls n Ghosts ,FinalFight -beat  em up por excelencia - o el archi alabado StreetFighter II ( ambos últimos deYoshiki Okamoto). Son en esta ocasión 21 videojuegos cuyo sólo nombramiento provocará que a más de uno se les salte por lo menos una lagrimilla; y os lo pasaréis en grande, sobre todo si jugáis en compañía. También se recomienda que lo prueben a los que han nacido con una play bajo el brazo. ¿O pensabais que la complejidad y perfección - esto último sólo atañe a unos pocos - de los actuales salen de la nada. También podréis comprobar como en los grandes títulos de antes la inteligencia de la CPU tenía las suficientes variantes para complicarte la vida, y no derivaba en "fenómenos paranormales" como tienen muchos de los actuales: que si el muñeco no se mueve hacia donde le dices, que si ejecuta una accón que tu no "has hecho por que si" o de repente la cpu t vence porque si; de verdad piensan que el jugador es ciego??; ciegos serán ellos, que no quieren ver los foros que hay de quejas por toda la red. Eso si, no Puedo daR nOmbres. Aquí  tenéis - fiel a mi estilo de no taladraros el cerebro- comentados brevemente algunos de los mejores:

• 1941; este shooter a los mandos de un avión destaca por su fiel manejo, la multitud de armas diferentes típicas de estos juegos y por la dificultad de sus pantallas, que asciende hasta rozar lo imposible.

• Avengers; empezaron mal, las cosas como son: los planos aéreos o cenitales son para cinemáticas o juegos de rol; nunca para un beat em up

• Black Tiger; donde manejamos al típico guerrero medieval en unos escenarios que mezclan la lucha y la plataforma; muy bueno


Caratula

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