WarioWare: Smooth Moves

Wii
7.5
WarioWare: Smooth Moves 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2007 a las 23:11 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El Némesis de Mario llega a la Wii con una divertida aventura repleta de minijuegos, algo a lo que Wario nos viene acostumbrando últimamente en las consolas de Nintendo.

Muchos ya conocéis las últimas entregas de los WarioWare como Touched! para DS o Twisted! para GameBoy Advance: Minijuegos (más bien microjuegos) a tutiplén.
Este Smooth Moves es más de lo mismo, imaginaros las funcionalidades de la versión de DS en la que el uso de Stylus y el Micro hizo de este juego una divertidísima demo de las posibilidades de la portátil de Nintendo, trasladadas a la Wii, donde el empeño es explorar todas las formas imaginables de manejar el control de la Wii.

Si tenéis una Wii hace tiempo, y estáis esperando como agua de mayo más juegos “originales” o “tradicionales” el pensar que este WarioWare es una colección de minijuegos os puede echar para atrás… Vamos, que parece que todo en la Wii son títulos que basan su jugabilidad en los mini-juegos, intentando encontrar nuevas formas de usar el mando. No obstante, si os acabáis de comprar la Wii y el Wii Sports os gusta seguid leyendo.

La idiosincrasia de los WarioWare, como hemos comentado, es muy sencilla, juegos extremadamente cortos, con ritmo frenético, capaces de capturar nuestra atención totalmente (no intentéis jugar mientras mantenéis una conversación). Será necesaria rapidez mental para entender lo que se necesita hacer y coordinación para llevarlo a cabo. Al comienzo de cada mini-juego se nos hace una cachonda introducción que nos cuenta un poco por donde van a ir los tiros, aunque al final no único que nos descubre es cómo tenemos que coger el mando (como una espada, como un matamoscas, como si fuera la trompa de un elefante… hay decenas de maneras distintas), antes de soltarnos en una pantalla en la que tendremos entre 5 y 10 segundos para descubrir lo que hay que hacer… y hacerlo. Vale que una vez (o dos o tres) que has jugado a un modo ya sabes por donde van los tiros de cada minijuego, pero la dificultad creciente está bastante lograda.

Hay un montón de tareas que se os ordenará realizar con diligencia, entre otras ponerle una dentadura postiza a una abuela, afeitar la cara a un personaje, aplastar una mosca o mantener objetos en equilibrio. Entre todos los tipos de minijuegos hay muchos divertidos y que te piden volver una y otra vez y otros un poco más tediosos, que dan la sensación de estar ahí porque para jugarlos hace falta agarrar el mando de la Wii de una forma diferente (hay cerca de 20), tal vez algo forzada.

Los que conozcáis los anteriores WarioWare sabréis lo difícil que puede llegar a ser alguno de los minijuegos incluidos, aunque en este caso parece que Nintendo ha optado por ponernos las cosas más fáciles. Vale que la mayoría de los juegos están bien balanceados y nos premian por nuestros actos, pero hay alguno (cortar objetos con una espada por ejemplo) de una facilidad absurda, mientras otros (pescar, sin ir más lejos) resultan frustrantes por lo poco cooperativo que se muestra el mando.


Caratula

WarioWare: Smooth Moves

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>