Wii Play

Wii
6.5
Wii Play 10 TodoJuegos
Publicado el 10-12-2006 a las 09:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Wii Play es ese tipo de juegos simples pero a la vez divertidos, uno de los géneros que puede sacar el máximo partido al mando de Wii. Los minijuegos ahora mismo son los títulos que mayor variedad podemos encontrar, Wii Sport, Wii Play, Wario Ware.

La estrategia a la hora de editar y vender este juego ha estado muy bien pensada por parte de Nintendo, el motivo es muy sencillo, han decidido venderlo en un pack conjunto con un Wii mando a un precio algo superior al del periférico por sí sólo y algo inferior al de un juego por separado. De esta manera el usuario tiene una “excusa” perfecta para tener un segundo control y aumentar su colección con un título más.

¡A jugar!
Wii Play incluye nueve minijuegos distintos, algunos de ellos ya vistos durante ferias pasadas a la hora de mostrar Wii, en algunos tendremos que disparar a los objetos de pantalla, pescar unos peces o echar un partido de Air Hockey, pero mejor te los detallamos uno a uno:

Campo de tiro: Sin duda a los más veteranos en cuanto vean este juegos les llegará la nostalgia ya que el objetivo de este juego es disparar a todo ser u objeto que salga en la pantalla, pero los mencionados veteranos se sentirán como en casa, porque se han utilizados los barriles, platos y sobre todo patos del famoso juego de NES, Duck Hunt, aunque esta vez sin perro que se ría cuando nosotros fallemos. Podremos disparar con el botón A o el gatillo B y con el mando a modo de pistola apuntaremos.

Busca Miis: Un juego parecido al clásico a dónde está Wally, tendremos que encontrar Miis antes de que se agote el tiempo con las indicaciones dadas por la máquina, por ejemplo buscar a nuestro propio Mii que hayamos creado, una pareja de dos iguales o distintos al resto del grupo. Al igual que antes con el mando nos moveremos y con el botón A seleccionaremos al Mii.

Tenis de mesa: También conocido como Ping-Pong o Table Tennis, hay muchas formas de llamarlo pero siempre es el mismo mecanismo, dar a una pequeña pelota con una pala, para ellos antes de comenzar cogeremos el raqueta, una vez hecho esto nos desplazaremos a izquierda y derecha, delante o atrás ya que el golpe lo realiza automáticamente, intentando que no se nos cuele la bola.

Mii Poses: Tendremos que ir eliminando burbujas que aparecen por la parte superior de la pantalla antes de que lleguen a la inferior de una forma muy peculiar. Cada burbuja tendrá una postura determinada, tendremos que buscar la postura a nuestro personaje y luego encajarlo exactamente encima, puede ser que nos toque recto o habrá que inclinar el mando. Sin duda un minijuego muy original.

Hockey Laser: Quién no ha jugado con alguien en unos recreativos al Air Hockey… pues esto es muy similar, nuestro mando será la pala con la que deberemos golpear el disco, podremos darle efecto si rotamos el mando lateralmente, bastante entretenido, aunque en algunos momentos el control es un poco pésimo e impreciso a la otra de movernos por la pantalla.

Billar: Su propio nombre nos lo indica, se trata de una partida de billar, utilizando el mando de Wii como si del palo de tratara, indicando previamente la dirección y situación a la que queremos golpear la bola blanca y echando para atrás el mando para dar la fuerza deseada, cuanto más lo desplacemos hacia atrás y posteriormente más velocidad para llevarlo de nuevo hacia delante, más fuerza tendrá nuestro tiro. Para ganar deberemos meter todas las bolas en las troneras e intentar hacerlo en el orden asignado por la máquina, de este modo evitar puntuación negativa al final de la partida.

Pesca: Un juego muy sencillo, lanzar la caña y esperar a que las distintas variedades de peces muerdan el anzuelo, para saberlo dará pequeñas vibraciones hasta que lo haga en una continua, ese será el momento de tirar del mando y sacar nuestro pez, entonces nos darán una puntuación por él, así constantemente hasta que finalice el tiempo para conseguir el mayor número de puntos, pero ojo, si sacas un “pezqueñín” te restarán.

Vaquero Ranchero: El único minijuego que tendremos que cambiar de posición el mando y cogerlo horizontalmente. Iremos montados a lomos de una vaca y deberemos ir derribando espantapájaros que hay por el camino y saltar vallas inclinando rápidamente el mando hacia atrás, también podremos controlar la velocidad para así no dejarnos ni un solo muñeco en pie ni salirnos del camino que nos guíe hasta meta antes que de se nos agote nuestro tiempo. Sin duda uno de los mejores juegos añadidos a Wii Play.

Tanques: Este juego también hace un gran guiño a otro clásico Nintendo, Battle City de NES. Gran cantidad de niveles en los cuales deberemos de destruir a los demás tanques ya sea disparando hasta cinco misiles, los cuales rebotan en la pared, o dejando minas en el suelo, hasta un máximo de dos. Dispondremos de varias opciones de manejar nuestro tanque, con la cruceta del mando o acoplándole el nunchaku y manejándole con este.


Caratula

Wii Play

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>