Archlord

PC
7.5
Archlord 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2006 a las 22:36 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Otro MMORPG (Juego de Rol Online Multijugador Masivo) que llega a nuestras manos. En esta ocasión el motivo de jugar es llegar a ser el Archlord, tal y como reza su título.

Lo primero que debe decirse es que no es nada original. Si uno nunca ha visto un juego de este tipo obviamente le parecerá todo novedoso, pero lo cierto es que no hay muchos elementos revolucionarios en este juego.

Lo segundo que debe decirse es que esto no es malo. Circulan por el mercado numerosos títulos que sin tener en sí elementos novedosos consiguen conjuntar las creaciones de otros juegos para dar lugar a títulos realmente brillantes. Sin embargo, a pesar de la calidad que atesora, no parece que la palabra brillante sea la que mejor le defina. Es un buen juego, bastante bueno de hecho en algunos aspectos, pero no marcará historia.

Personajes
El juego deja optar por tres razas, cada una de ellas con una clase guerrera, otra de ataque a distancia y otra con conjuros. No excesiva variedad, pero aceptable. Sin embargo el problema es que no deja elegir el género del personaje. Es decir, los guerreros humanos siempre serán hombres y las hechiceras elfas siempre serán mujeres. Probablemente no sea un problema para mucha gente, pero a mi me gusta zurrar a los demás con mis guerreras o usar mis magos.

El problema se agrava cuando ves que tampoco puedes variar mucho las características físicas del personaje. Nuevamente no es un problema insalvable, pero la poca variedad inicial en la creación de personajes provoca que durante las primeras fases del juego las aldeas parezcan fábricas de clones.

Tras decir primero la parte negativa en la elección de personajes vayamos un poco más allá. Es cierto que no hay mucha variedad, pero es justo reconocer dos cosas. Primero que esta variedad que pido es más bien estética, la variedad de clases en el fondo me parece adecuada (podría ser mayor, pero no sería necesaria) y segundo: el aspecto clon se supera con el tiempo.

Es decir, al subir niveles, farmear, comerciar o como sea que vayamos adquiriendo equipo veremos que en el fondo si existe esa personalización. Las armaduras que llevamos son bastante variadas, y las armas también. Simplemente es cuestión de tiempo el poder diferenciarnos de los demás. Por otra parte provocan un incentivo por conseguir cosas que te permitan ser diferente de los demás. Vamos que no me compre mi primera armadura para ir mejor protegido, sino para no ser un hermano clon más. Y hay que ser sincero, el pique y enganche que puede provocar ese “un poco más y me compro lo que quería” es en el fondo lo que busca un jugador, al menos yo.


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