Call of Juarez

PC
8.2
Call of Juarez 10 TodoJuegos
Publicado el 05-10-2006 a las 21:54 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Los juegos del oeste han sido los grandes olvidados por los estudios de videojuegos, no por falta de título, más bien por la escasa calidad de los mismos. ¿Es Call of Juarez lo que los fans de los videojuegos y el Western estaban buscando?.

Tenemos que confesar una cosa... Ya habíamos jugado a una Beta / Preview de Call of Juarez y gráficamente nos había impresionado. Vale que nuestros equipos de reviews de Juegos de PC tienen por procesador un AMD 64 a 3500 (single core, ya va tocando rascarnos el bolsillo y actualizar a doble core, ya sea de AMD o Intel) y por tarjeta de vídeo una GeForce 7800GT, lo que nos permite poner casi todos los juegos “a tope”, pero aun así nos llamó muy mucho la atención.

La jugabilidad de lo que llegamos a jugar de aquella beta era bastante floja, con un nivel “tutorial” un poco aburrido y con poca vida, cosa que esperábamos que cambiara en la versión final. Desafortunadamente la cosa no se ha arreglado, dicho en plata es un poco “coñazo”, pero lo bueno viene después, no tirar la toalla obligados a terminar los juegos para hacer las reviews en esta ocasión ha sido para bien, y mucho. No adelantamos acontecimientos, pero para quienes no quieran leer más: El juego es MUY bueno, si te gustan los juegos de acción en primera persona no te lo puedes perder.

De qué va.
Un juego del oeste tiene que tener algo que contar, una historia coherente con lo que las películas yankis y los Spaghetti-Westerns Italianos nos han metido por los ojos todos estos años. Call of Juarez tiene una trama de lo más interesante, sin querer destriparla os adelantamos que controlaremos dos personajes de forma alternativa (cada nivel uno diferente), que además son adversarios: Un joven acusado de asesinar a su madre y a su padre que huye de la escena del crimen y un asesino reconvertido en cura, familiar de los asesinados, que decide ejercer su interpretación de la voluntad de Dios persiguiendo y ejecutando al fugitivo.

Los niveles en los que controlamos a Billy, el acusado de asesinato, son más “tranquilos”, no por aburridos (si exceptuamos el primero), sino por el desarrollo de las misiones, mucho más cercana a los “Stealth games” en los que lo principal es el sigilo que a los juegos de acción en primera persona. Además de poder disparar distintas armas (poco recomendable atraer la atención sobre un fugitivo) Billy también dispone de un látigo, con el que atraer objetos lejanos o llegar a sitios de difícil acceso.


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