Metroid Prime Hunters

Nintendo DS
9.0
Metroid Prime Hunters 10 TodoJuegos
Publicado el 19-09-2006 a las 21:47 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Ya nos pusieron los dientes largos con la demo, ahora toca catar la versión final. Metroid Prime Hunters llega a Nintendo DS con toda la esencia de las versiones de GC. ¿Cumplirá las expectativas?

Un cambio bastante bueno...
Lo que vimos en la demo ahora mismo no tiene nada que ver con la versión final del juego. Retro Studios ha trabajo duramente todo este periodo de tiempo para mejorar el juego todo lo posible, y así han hecho, comenzando con una increíble introducción en una secuencia de vídeo utilizando las 2 pantallas de la máquina. Una vez hayamos disfrutado de ella nos saldrá el menú principal con el toque Metroid pero fáciles de navegar por ellos, de ese modo podremos entrar en el modo aventura, multijugador o a las opciones de juego.

Sin depurador de texturas...
Desde los primeros juegos aparecidos en Nintendo DS, pudimos comprobar lo que era capaz de mover esta máquina, una gran mejoría respecto a Nintendo 64 en una portátil, pero también con sus limitaciones. Pero si se tiene el cuenta el tiempo de desarrollo de un juego, el esfuerzo empleado por el estudio encargado del mismo y todas las técnicas que hay a día de hoy de modelados, suavizados... de texturas, realmente se pueden hacer grandes títulos. Es el caso de Metroid Prime: Hunters, el cual luce a la perfección, cada planeta tiene su propia diseño, con diferentes paisajes, helados, desérticos... con amplias zonas bastante detalladas.

Unos paisajes y escenarios con una amplia gama de detalles, no tantos con en GameCube por las limitaciones de la consola, pero son suficientes, aunque se hubiera podido alcanzar aún un mayor grado de realismo si la máquina hubiera dispuesto de filtros para las texturas, aún así, cuando estemos jugando no lo tendremos mucho en cuenta. Pero claro no todo es bonito, cuando abrimos los mapas, debido a la pequeña extensión de la pantalla tendremos dificultades a la hora de mirarlo para guiarnos.

La rotación de la cámara irá perfectamente según dónde queramos mirar, al igual que en el paso de convertirnos en morfosfera y viceversa lo hará de una forma muy suave, con unos cambios de cámara adecuados, también sucede esto a la hora de resolver algunos puzzles, este aspecto se ha cuidado bastante bien.


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