Un pÃxel muy hábil.
Lamplight Studios es un estudio independiente ubicado en Manchester, fundado en 2012. Está formado por un grupo de graduados de la universidad de Salford. Este equipo ganó el Dare to be digital, que les permitió estar nominados para los BAFTA. Su primer juego es A Pixel Story, un plataformas que recorre todas las etapas del género, con una personalidad muy marcada.
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Historia Erase una vez un cuadrado llamado Pixel, su función cotidiana era ser golpeado por dos palitos ubicados en cada extremo de la pantalla. Todo era muy rutinario, hasta que un dÃa se abrió un portal que lo transportó a diferentes programas, y sin querer desestabilizó todos los códigos de programación. Entre tanto rebote acabó filtrándose en un programa que le dará vida como un ser con piernas, brazos y un sombrero rojo que le otorgará cierto poder. Ahora deberá afrontar la reparación del sistema, y averiguar quién está detrás de todo este desastre.La caché de mi sombrero Este tÃtulo plataformas en 2D, nos hace recorrer la transición de cuatro generaciones de videojuegos del género. Asà se presenta un juego desafiante, en el que no nos enfrentaremos a enemigos, y nuestro mayor reto será nuestra habilidad con el mando y nuestra inventiva a la hora de superar problemas. Las mecánicas son sencillas, avanzar por los mundos que se nos presenten dominando el salto, pudiéndolo frenar o cambiar su dirección. Además conseguiremos un sombrero que nos permitirá teletransportarnos a él pulsando un solo botón. No sólo nos transportará a nosotros también la acción que estemos realizando (por ejemplo si saltamos y nos transportamos, continuaremos con el salto). Al principio nuestras acciones serán dejar el sombrero en una zona, o usarlo para saltar más alto, para complicarse usando elementos del escenario como muelles, plataformas, energÃa elástica para combinados con el sombrero, o incluso usar clones que manejaremos mientras se graban las acciones que realizamos con ellos (estos podrán ponerse el sombrero), para luego combinar sus acciones grabadas con las nuestras, asà podremos activar dos palancas a la vez. Todo un desafÃo. Algunos retos nos obligarán a alejarnos del sombrero, pero lo tendremos en todo momento controlado, ya que una pantallita aparecerá debajo a la izquierda de la pantalla.
Programas revolucionados Nuestra aventura se divide en cuatro generaciones, en las tres primeras generaciones tendremos dos fases en cada una. En ellas recorreremos un valle, el templo, la bahÃa, un volcán, el bosque y el laboratorio; en la cuarta generación visitaremos la ciudad. Además tendremos dos escenarios extras, una caÃda en picado a toda velocidad con paredes llenas de de trampas mortales que se estrecharán, y el desguace, donde sufriremos una estresante carrera contrarreloj a vida o muerte, mientras superamos retos de habilidad en los que deberemos calcular muy bien nuestros actos.