Star Fox Assault

GC
7.6
Star Fox Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 16-06-2005 a las 09:59 Página 1 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Tras el paréntesis que supuso Dinosaur Planet, Nintendo ha unido sus fuerzas con Namco para crear Star Fox Assault, un título que vuelve a retomar las raíces de la saga. Ponte al mando de tu nave y prepárate para una buena dosis de acción.

Starwing (Star Fox fuera de Europa) fue el nombre que adoptó Nintendo para la primera entrega de la saga Star Fox que apareció allá por la década de los noventa en la Super Nintendo, un juego de naves espaciales y acción desenfrenada que triunfó casi al instante y que además aprovechaba muy bien el potencial de la Snes. Fue diseñado por el veterano estudio Argonaut Games (que recientemente diseñó Harry Potter y la Piedra Filosofal -la versión Play Station- y que ahora sobrepasa problemas financieros bastante agudos). Después del éxito de Starwing, Nintendo aceptó la propuesta de una secuela, pero esta no cuajó y fue cancelada...hasta que llegó la 64 bits de Nintendo.

En Nintendo 64, el equipo interno de la compañía de Kyoto, EAD, programó una digna secuela que seguía las directrices de su juego predecesor. Fue Lylat Wars, un shooter aéreo en el que manejabas al Arwing y por supuesto encarnabas a Fox McCloud en su lucha contra el malvado ejército de Andross.

Con el paso de generación, Nintendo encargó a Rareware la creación de un nuevo Star Fox para Nintendo Game Cube. De esa manera nació Star Fox Adventures: Dinosaur Planet, un juego que se alejaba mucho del estilo de juego de las dos anteriores entregas, cambiando la acción en naves por una aventura en tercera persona en la que manejábamos a Fox y que recordaba vagamente a Zelda. Dinosaur Planet fue además el último juego que Rare programó para Nintendo antes de que Microsoft comprara el estudio al completo.
Fox y Falco (otro de los personajes del universo Star Fox) también aparecieron en la saga Super Smash Bros como personajes seleccionables.

Con la venta de Rare, Nintendo no pudo contar con la desarrolladora para crear una segunda entrega en Game Cube, pero logró firmar un acuerdo de colaboración con la también empresa nipona Namco (conocida por sagas como Tekken o Soul Calibour por ejemplo). Namco ha creado en esta generación bastantes juegos para Game Cube, destacando por supuesto los magníficos Baten Kaitos y Tales of Symphonia que salieron en exclusiva.
Hay que destacar que  Namco se ha fusionado recientemente con Bandai, por lo que en breve formará Namco Bandai Holdings Inc y aunque no viene mucho al caso, parece ser que Nintendo podría beneficiarse con esta operación (tiene compradas acciones en ambas compañías). Dejando estos aspectos financieros aparte, tenemos que seguir volcándonos en el análisis riguroso de Star Fox: Assault.

En el E3 del año 2003 Namco mostró por sorpresa las primeras capturas y vídeos del nuevo Star Fox. No resultaron ser un bombazo, principalmente porque el proyecto estaba en un estado muy prematuro de desarrollo. Fue en la edición del año siguiente cuando se enseñó el juego en su fase final de creación. A nosotros nos ha tocado esperar, pero al fin tenemos una copia de Star Fox: Assault para contaros nuestras impresiones.


Caratula

Star Fox Assault

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>