Kingdom Hearts: Chain of Memories

GBA
8.2
Kingdom Hearts: Chain of Memories 10 TodoJuegos
Publicado el 14-06-2005 a las 14:44 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Hace tres años Square y Disney unieron sus fuerzas para presentarnos un juego de rol fantástico para PS2 que aunaba personajes de Square con clásicos de Disney. Ahora llega a la GBA con ganas de repetir éxito.

La gran aventura que vivimos en nuestras PlayStation 2 va a tener una continuación directa el año que viene, cuando la segunda parte de Kingdom Hearts aterrice en la consola de Sony. Para hacernos la espera un poco más amena Square y Disney encargaron al equipo de desarrollo de Jupiter una historia ambientada en el mismo mundo de fantasía, que sirviera para unir ambas historias y además les abriera un nuevo mercado en otra consola, la ya venerable GameBoy Advace.

Comenzaremos diciendo que Kingdom Hearts: Chain of Memories es una de las aventuras para GBA con una historia mejor trabajada, entretenida e interesante, a la altura del original de PS2. Como ya hemos comentado, el juego retoma la historia justo donde termina el juego para la grande de Sony, lo que deja claro desde el primer momento que el público objetivo de este juego no es solo los que jugaron la versión anterior, si no los que se lo terminaron. ¿Es esto un problema para los demás? En principio no, aunque no lo van a disfrutar de la misma forma. A quien no haya jugado el original nos permitimos recomendárselo, además está en Platinum.

En este juego tendremos que movernos dentro del Castillo Oblivion, para intentar rescatar a los amigos de nuestro protagonista, Sora, ni más ni menos que el Rey Mickey y Riku. La particularidad radica en que los mundos por los que nos movemos están recreados a partir de la memoria de Sora, por un grupo llamado La Organización, que tiene unos objetivos misteriosos para nuestros personajes, que se irán desvelando según avancemos en el juego.
Como los escenarios están creados a partir de la memoria del protagonista los lugares que visitamos son ya conocidos por los que jugamos la versión anterior, lo que tiene su parte buena (trae recuerdos) y su parte mala (menos sorpresas).

Los personajes con los que nos encontraremos en el juego son básicamente los mismos que ya conocimos en PS2, un compendio de Final Fantasy y Disney, con algunos añadidos que, por lo visto en los trailers de la segunda parte, aparecerán en Kingdom Hearts II. Estaremos además acompañados en todo momento por Donald y Goofy, que siguen en el mundo Kingdom Hearts tras los sucesos de la anterior entrega. Aunque parezca todo bastante similar a lo ya conocido, la aventura es lo suficientemente original y está tan bien desarrollada, que en todo momento tenemos la impresión de vivir una nueva aventura en un entorno ya conocido, en vez de repetir una vez más una serie de acontecimientos en otra plataforma distinta.

Las novedades jugables de esta versión comienzan por el uso de Cartas a lo largo del juego. Parece que últimamente están de moda en los títulos de GBA, pero en este caso son un simple elemento más, sin interferir en la acción o basarse únicamente en ellas (como puede ocurrir en los juegos de Yu-Gi-Oh o Magic The Gathering). Ciertas acciones (como usar poderes en un combate o abrir puertas) requieren hacer uso de nuestro mazo de cartas. Como elemento original destacamos además que dependiendo de la carta que usemos para abrir una puerta lo que nos encontremos al otro lado variará. Suena raro, pero es sencillo, si nuestra carta es "potente" podremos hacer que la zona tras la puerta sea más corta, más fácil, con los enemigos más sencillos, etcétera. Estas cartas las usan los diseñadores del juego para hacer que avanzar sea sencillo y lineal, solo aparecerán cartas que abran nuevas secciones del castillo cuando hayamos acabado con las anteriores.


Caratula

Kingdom Hearts: Chain of Memories

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>