Livelock

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Livelock 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2016 a las 15:26 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Tengo un Diablo... tengo un Transformer... ¡oh! ¡Es Livelock!.

Seguramente no conozcais a los canadienses Tuque Games, pero si os recuerdo aquel proyecto llamado "Square Enix Collective", por el cual el mundillo del crowdfunding empezaba a echar raices en el mundo empresarial de los títulos AAA, quizá os suene. Dos años y medio después, y gracias a este proyecto, Tuque Games lanza Livelock, un curioso híbrido disponible tanto en PCs como en consolas.



Un apocalipsis diferente

El mundo de Livelock está avocado al fracaso. Su historia comienza aproximadamente en nuestros días, tras una época de descubrimientos científicos sin parangón, la humanidad es capaz de predecir con exactitud el cataclismo de rayos gamma que provocará que la Tierra se convierta en un planeta totalmente inhabitable. Antes de que esto suceda, se seleccionan tres mentes privilegiadas, un ciberatleta, un soldado y una científica, para digitalizar sus seres y vivir en máquinas hasta que la Tierra pudiera volver a ser un lugar en el que sobrevivir, siendo llamados los Pocos, o los Intelectos. Con el éxito del experimento, el resto de la humanidad se introdujo en diferentes máquinas. Sin embargo, algo ocurre con la IA colocada en órbita que debe vigilar por la humanidad, corrompiendose y provocando una ristra de conflictos sin fin cientos de años después. El juego comienza justo cuando una IA encuentra a uno de los Pocos, pidiendole ayuda para acabar con el conflicto. Adivinad quién controlará a esos Intelectos.

Dejando ya la literatura de lado, el juego va de robots inmensamente potentes destruyendo otro montón de robots inmensamente potentes a lo largo de diferentes mazmorras y parajes. Podremos elegir entre tres clases (o chasis) diferentes, el francotirador Hex, el tanque Vanguard o la soporte Catalyst, no disponiendo de todas sus habilidades nada más empezar. Conforme vayamos jugando, obtendremos experiencia que se acumulará en nuestro nivel, desbloqueando el acceso a nuevas armas, habilidades y mejorando nuestras características. En este sentido, el juego recuerda muchísimo a Diablo, pero sin su personalización de personajes. No tendremos ni botines que saquear ni delicados arboles de habilidades que den la vuelta al juego, pero si que tendremos que escoger sabiamente entre todas nuestras posibilidades para darle la vuelta a la partida. Porque en este título, ser el francotirador no te impide ensuciarte las manos y machacarte los puños contra el puro acero del enemigo.

El título está claramente orientado al multijugador cooperativo y a la rejugabilidad. Ofreciendo una campaña de seis horas aproximadamente de duración, el juego va escalando en dificultad según el nivel de nuestro chasis y si jugamos solos u online con amigos. Puesto que el nivel de nuestro personaje se mantendrá y siempre irá in crescendo, se potencia tanto el probar nuevas tácticas con las diferentes habilidades que iremos desbloqueando como el volver a jugar una y otra vez con colegas, si bien no a todo el mundo le convence el rejugar una y otra vez el mismo tipo de misión, contra los mismos enemigos, aguantando oleada tras oleada. Dentro de la misma filosofía está el modo Open Protocol, que nos pondrá en un nivel contra infinitos enemigos, ideal para cuando no queremos quemarnos la cabeza buscando el mejor nivel de la campaña para soltar unas tortas.



La potencia de ¡Es-increible-que-no-parezca-Unity!

Técnicamente, el juego es un título 3D que funciona con el motor de Unity, con cámaras cenitales fijas que no hará demasiado zoom ni en los detalles de los chasis (si bien en el mismo menú del juego podremos comprobar los fantásticos diseños que tienen) ni en los mapeados, aunque esto no ha provocado que los desarrolladores hayan preferido ahorrar en gastos a la hora de decorar las mazmorras. Entornos urbanos semidestruidos, de alta tecnología, repleto de secretos y de detalles, no tendremos nunca la sensación de estar dando un paseito feliz por un campo vacío. El motor del juego es Unity, si bien está tremendamente modificado y adaptado, luciendo bastante mejor que la mayoría de títulos que lo utilizan y esquivando totalmente ese "look Unity" del que suelen hacer gala.


Caratula

Livelock

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>