Alien on the run

Nintendo 3DS
8.0
Alien on the run 10 TodoJuegos
Publicado el 21-09-2016 a las 21:33 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El cazador cazado.

Por norma general los abducidos siempre somos nosotros, los terrícolas. Y eso nos sitúa en una posición de desventaja más que notable. Por eso la gente de G-STYLE se ha preguntado qué ocurriría cuando los alien son los que sufren las consecuencias un encierro interplanetario. Y la verdad es que tienen bastante más swing que todos nosotros.


Corre, Delude, corre

Alien on the run se define a sí mismo como un “comical action escape game” y la verdad es que es básicamente eso. No se me ocurre ningún otro género puro en el que pueda encajar, más allá de decir que es un arcade de los que te mantendrá horas pegado a los mandos para conseguir el rango S en todas y cada una de sus fases.

Los elementos básicos que componen el juego son el propio Alien que debe escapar, los rayos tractores que nos abducirán de nuevo a nuestra celda y la salida que debemos alcanzar. Para ello deberemos combinar a la perfección nuestros reflejos para esquivar los rayos con el llamado Fever Action del protagonista. Aparentemente la única habilidad útil del Alien es deslizarse por el suelo, acción que finaliza con una gloriosa pose tan seductora como cómica que destruye los rayos que intentan retenerlo. Es así como haremos frente a una carrera contra el crono y a la destrucción de las armas enemigas, lo que se traduce en un adictivo arcade que herirá nuestro orgullo para arrancar unas décimas menos en la huida.

En todo arcade que se precie el tiempo de reseteo de los niveles es vital. Y tras unas malas experiencias con algunos tiempos de carga eternos de otros juegos, es reconfortante ver que Alien on the run nos devuelve al punto de partida de forma instantánea. Los beneficios del juego no sólo se quedan en un mero plano técnico sino que el juego cuenta con variedad suficiente de situaciones, que se van complicando a medida que se suceden los niveles. Suelos resbaladizos, adición de QTE o los finales de fase (donde debemos de coger unos botes de chili y organizar muy bien nuestros plan de escape) son unos ejemplos que muestran que el juego no se queda en la simple idea inicial. Su duración puede ser un tanto escasa, quizás unas cuatro horas para completar los niveles. Sin duda, conseguir los mejores tiempos será cuestión de echarle muchas más horas, algo que me ha hecho recordar enormemente a las cronos de DK Country Returns.


Belleza extraterrestre

A nivel gráfico lo único que se le puede achacar es que no hace uso del 3D. No es excesivamente importante para el tipo de juego ya que el plano picado nos da toda la información que necesitamos en cuanto a posición y distancias. El diseño de niveles y escenografía es muy bueno, siempre con un estilo mecánico en mente, destacando el buen grafismo de los menús, algo que se descuida generalmente en esto de los juegos digitales. En el apartado sonoro se entremezclan los temas estilo fiebre del sábado noche con ritmos frenéticos, acompañan perfectamente a la acción, pero quizás son algo escasos.


Caratula

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