Kyub

Xbox One
8.5
Kyub 10 TodoJuegos
Publicado el 12-08-2016 a las 23:17 Página 1 de 2   >>   
Autor: Óscar "ZikleIberico" Santos

Diversión elevada al cubo.

Se suele decir que los juegos más sencillos de planteamiento y sistema suelen ser los más divertidos. Una afirmación que nació probablemente con Tetris y que ha visto cómo se confirmaba a lo largo de los años con infinidad de títulos. Uno de los últimos en llegar a Xbox One es este Kyub, desarrollado por la compañía japonesa Ninja Egg, el cual nos ofrece bastantes horas de diversión.


De un sitio a otro

El planteamiento del juego es simple. Controlamos los destinos de un cubo en un entorno tridimensional formado por piezas del mismo tamaño que nosotros. Solo podemos movernos en una de las cuatro direcciones básicas, para lo que os recomendamos que hagáis uso del D-pad mejor que el control analógico, pues este último es más proclive a que si nos vamos a una diagonal, terminemos ejecutando la dirección que no queramos. Pero el entorno, como decimos, es tridimensional y hay diferentes alturas, aunque nosotros no podamos saltar (aunque sí escalar en zonas especiales pulsando los botones apropiados). Para solventar esta carencia, debemos hacer uso de diferentes elementos que hay repartidos por el escenario, como las plataformas móviles.

Nuestra labor es sencilla. Ir desde el punto de inicio hasta el de llegada solventando los obstáculos que encontremos por el camino. Estos van desde huecos por los que nos caemos hasta pinchos que salen del suelo, pasando por rayos láser o bombas, por ejemplo. También encontraremos pulsadores en el suelo que tienen diferentes funciones, desde hacer explotar obstáculos hasta hacer que se muevan para permitirnos el paso. El secreto es estudiar bien el camino y tomar las decisiones adecuadas, sobre todo observando cómo se comportan los diferentes elementos para aprovecharnos de ellos en unos casos, o para evitarlos en otros. En el camino encontramos además diferentes puntos de control que nos sirven para continuar desde él en el caso de que seamos eliminados. Porque solo tenemos una vida. Un toque, un simple error, y a empezar de nuevo desde el último punto de control alcanzado.

Contra el tiempo y en busca de estrellas

Realmente, alcanzar los puntos de destino en cada nivel no es algo especialmente complicado, aunque a medida que avanzamos sea cada vez más difícil, como es obvio. El verdadero reto no es superar cada uno de los más de 80 niveles que hay repartidos en cuatro mundos (cada uno correspondiente a una estación del año), sino hacerlo deprisa, por debajo del tiempo marcado, y sufriendo también el menor número de muertes posible. Además, como complemento, encontramos repartidas por el escenario una serie de estrellas, difíciles de conseguir en muchos casos, pero que también son imprescindibles, puesto que ellas nos abren los mundos restantes.


Así las cosas, tenemos varios retos en cada nivel: completarlo rápido, sin morir y recogiendo estrellas. Estas tres características hace que Kyub sea muy rejugable, puesto que normalmente la primera vez que nos enfrentemos a un nivel, emplearemos mucho tiempo tratando de buscar la solución a los diferentes puzles, para luego en posteriores recorridos ir perfeccionando las acciones para completar el nivel con el mayor éxito.


Caratula

Kyub

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>