Bit Dungeon +

Wii U
8.0
Bit Dungeon + 10 TodoJuegos
Publicado el 09-08-2016 a las 23:39 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El plus es de crueldad

Aunque The Binding of Isaac ha puesto de moda este tipo de hack and slash demencial, lo cierto es que juegos como Gaunlet, en la década de los 80, ya nos pusieron en situaciones similares. Bit Dungeon + bebe de muchas más fuentes, optando por un formato propio que funciona a la perfección.


Héroe o cadáver

Gráficamente está inspirado en el Zelda original, sin ninguna duda aunque su estilo pixelado tiene muchos más detalles, acorde a los tiempos que corren: huellas de sangre al caminar, rotura de suelos tras grandes ataques o incluso efectos de transparencias. En el plano técnico destaca mucho más la música: excesivamente ochentera, excesivamente cañera y realmente buena.

A la hora de jugar podemos decir que es un hack and slash con toques ligeros de RPG. No creo que se pueda considerar un Action RPG, pero las etiquetas son lo de menos. Lo cierto es que después de un pequeño tutorial donde se nos indica cómo atacar, defender (el sistema de defensa repele cualquier ataque, pero es limitado) y ejecutar algunos golpes especiales, la carnicería demoníaca es todo lo que nos vamos a encontrar. El juego genera mapas de forma aleatoria en los que deberemos de derrotar a todos los enemigos de una sala antes de poder continuar a la siguiente hasta encontrar la salida.

En cada zona habrá una tienda escondida, donde podremos conseguir mejoras con el dinero conseguido en los combates. Podremos invertirlo tanto en pociones para salud y magia, como en nuevos equipamientos. A medida que vamos rompiendo jarrones o matando enemigos también encontraremos armaduras o armas nuevas que nos mejorarán las estadísticas. Es algo básico para poder avanzar y acceder a niveles superiores, pero falla a la hora de explicarse. Es cierto que antes de poner un atuendo se nos dice qué mejora y qué empeora con respecto a lo que tenemos equipado, pero no estoy del todo seguro de que sea así de simple (he llegado a quitar y poner el mismo equipamiento y las estadísticas resultantes no volvieron a ser las iniciales). Es por esto que en la mayoría de situaciones perderemos algunas estadísticas que habría sido preferible mantener. Aparte de la equipación hay que sumarle que, de vez en cuando, se nos dará la opción de aumentar nuestras estadísticas de ataque, salud y golpe crítico, siendo este último uno de los pilares de los combates contra monstruos realmente fuertes. Habrá también distintos tipos de magias, que iremos cambiado, por ejemplo, al derrotar a un enemigo de final de nivel.


El plus

Ofrece tres niveles de dificultad. El infernal es sólo apto para jugadores extremadamente duchos en este tipo de juegos. El normal es bastante asequible para cualquier persona, aunque sí que se hace muy cuesta arriba en niveles muy avanzados. El fácil es la opción para muchos que, al menos, quieran ver el final alguna vez en su vida. También ofrece un modo llamado Torre del Babel en el que el único final posible será nuestra muerte.


Caratula

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