Nintendo E3 2016

Nintendo 3DS, Wii U
Publicado el 01-07-2016 a las 23:33 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

La compañía nipona se ha desinflado este año.

Nintendo decepcionó con uno de los peores E3 que se recuerda de los últimos años. En anteriores ediciones podía gustar más o menos lo que se ofrecía, pero siempre contribuyeron al show y al crecimiento del mismo como un espectáculo para fans. Este año no. Este año la sensación que tuve es que Nintendo fue al E3 para cumplir, porque su ausencia sería excesivamente notoria y su popularidad no está en sus mejores tiempos como para ausentarse.



Se marcaron un E3 a la antigua, con presentaciones al estilo de las que se hacían antes a puerta cerrada, poco espectaculares y con poca o ninguna frescura. El evento estuvo marcado por un claro acento local, muy poco enfocado al público internacional. Las cuentas oficiales de Youtube de otros países, por ejemplo, apenas se actualizaron con un par de vídeos al acabar cada jornada. Un desastre.

También es verdad que no se les puede culpar. Nintendo está en plena estrategia para su nueva carrera y su corredor estrella es NX. Si no entra en los planes mostrar nada de la nueva plataforma, pocas soluciones les quedaban de cara a este E3. No podían permitirse el lujo de hacer un Direct con los mismos juegos que se presentaron en el anterior, así que optaron por un formato Treehouse Live dedicando una hora a cada uno de los grandes juegos que está por venir. Odio este formato.

En serio. Sé que es un sistema que ha funcionado con el público en anteriores ediciones y que sirve para ofrecer jugabilidad directa mostrando las posibilidades de los nuevos títulos, pero no puedo con ellos. Me recuerdan a los típicos vídeos de youtubers mancos donde no saben qué hacer y el que está viendo el vídeo sólo sufre frustración. Ocurrió con Pokémon Sol y Luna donde apenas vimos algunas noveades y ocurrió con Pokémon GO, que mostró sus múltiples carencias y su falta de fiabilidad a un mes del lanzamiento mundial.


Si en algo funcionaron los Treehouse Live de este año fueron los que presentaron Mario Party Star Rush y Rhythm Heaven Megamix (Rhythm Paradise Megamix en Europa) donde se pudo apreciar la jugabilidad de ambos y pudimos entender directamente de qué va cada título. Una decepción absoluta el lanzamiento de este último, que se ponía a la venta en la eShop americana durante la propia emisión. Posiblemente sea un título excesivamente japonés (y por ende del gusto de los jugadores hardcore europeos) como para que triunfe en América, pero un trato así no lo hará escalar posiciones. Nosotros tendremos que esperar un poco más, hasta octubre. Al menos nos llega en formato físico.


Página 1 de 2   >>