Steredenn

PC, Xbox One
7.1
Steredenn 10 TodoJuegos
Publicado el 12-06-2016 a las 13:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Las naves de ayer con avances de hoy.

Pixelnest Studio nos ha querido traer un shooter de naves de scroll lateral con una mezcla de los clásicos del género pero añadiendo elementos más actuales, hablamos de Steredenn. Se agradece las apuestas que hacen muchos de estos estudios independientes porque de esta manera puede disfrutar un mayor número de jugadores. De hecho no es la primera vez que han realizado estos revueltos, no en este género, sino en otros diferentes, y sabiéndolo hacer correctamente puede dar muy buen resultado.



No hay dos iguales

Steredenn gira principalmente en torno a un clásico matamarcianos de los 90, donde pilotamos una nave espacial y hay que ir eliminando toda amenaza que va apareciendo frente a nosotros. Hasta aquí sencillo, y en su día más, puesto que siempre iban apareciendo de una manera sistemática y con aprendernos el patrón a la larga nos resultaría un paseo. Ahora no será tan sencillo, cada partida que juguemos será completamente diferente gracias al factor aleatoria que han añadido. Pero en todas las ocasiones con el mismo objetivo, acabar con todos y no ser eliminado. Para eso habrá que estar pendiente de nuestra barra de salud, si se agota, perderemos y a comenzar desde el principio, aquí no hay continúes que valgan.

Contaremos con elementos de títulos más modernos para que nuestro progresos sean sencillos. Arrancamos con un arma básica, pero ciertos enemigos dejarán caer elementos para equiparnos con nuevo armamento, ya sea un boomeran, pequeños drones automáticos, láseres, motosierras gigantes, misiles teledirigidos, lanzallamas entre otras opciones, y en las cuales cada una funcionará mejor con unos enemigos que con otros. Por suerte para nosotros tendremos la posibilidad de llevar hasta un máximo de dos diferentes e ir intercambiándolas en cualquier momento.

Aún así, el juego en todo momento serán complicado, no vayamos con la idea de dar algún que otro tiro y ya lo hemos superado. Nos hará sudar la gota gorda, pero tranquilidad porque contaremos con ayuda visual, los enemigos al ser impactados se iluminarán en un color rojo, naranja o violeta, significando el grado de daño que le efectuamos en ese arma. De esta manera y con lo mencionado anteriormente sabremos si debemos cambiar o no. Pero hay más, cuando acabamos con un jefe de nivel, soltará elementos para mejorar la nave, sólo podemos equipanos uno para afrontar la siguiente zona y así progresivamente. Algunos de éstos nos servirá para tener más potencia de ataque, aumentar la barra de salud, que el daño recibo sea menor entre otras opciones.


En cuanto a modos de juego disponemos del clásico, empezamos desde el primer nivel y habrá que ir progresando poco a poco, al llegar al final enfrentarnos al jefe. Cada vez la cosa irá siendo más complicada. A este modo se le uno un reto diario, que consistirá en marcar el mejor tiempo en una pantalla aleatoria, cada 24 horas se resetearán las puntuaciones. El modo Arena será la posibilidad de combatir directamente con los jefe finales que hayamos eliminado previamente, eso sí, pudiendo elegir armamento para enfrentarnos a él. Por último tenemos el modo Superplay, desbloqueado si superamos la historia principal. Son niveles prediseñados, siendo todo un reto para los jugadores.


Caratula

Steredenn

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.1)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>