KOF: Maximum Impact

PS2
8.0
KOF: Maximum Impact 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2005 a las 23:19 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Kusanagi y compañía aterrizan por primera vez renderizados en tres dimensiones para volver a inscribirse en un nuevo torneo de lucha. King of Fighters volverá a despertar las pasiones de los más acérrimos a la saga... ¿perderás la oportunidad?

SNK era una desarrolladora muy importante dentro del sector de los videojuegos y sobre todo dentro de los juegos de lucha tradicionales de las dos dimensiones. Creó auténticas joyas como los míticos King of Fighters 97 y 98 o el grandísimo The Last Blade 2. A pesar de eso, como últimamente les suele pasar a muchas compañías de videojuegos, SNK sufrió una crisis financiera y su estructura comenzó a tambalearse peligrosamente hasta que al final se anunció la inminente quiebra económica.

Terminó siendo absorbida por Eolith, pero al final ha sido Playmore la que se ha hecho con la desarrolladora. De hecho ahora vemos como a la marca "SNK" se le ha añadido la coletilla "Playmore". Los primeros juegos bajo este sello resultaron realmente decepcionantes, mucha gente quedó seriamente defraudada por el King of Fighters 2001, que no recordaba- ni vagamente- la calidad de sus antiguas glorias. También se programó un SNK Vs Capcom, pero la calidad volvió a ser ínfima en comparación con otros juegazos de la saga. El saneamiento comenzó no obstante con el King of Fighters 2002, que ya empezaba a presentar mejores maneras. Ante todo esto el anuncio de The King of Fighters: Maximum Impact (el "2003" no oficial) no resultaba tampoco excesivamente halagüeño y sólo los fans de siempre lo observaban con los ojos ligeramente desviados. Además se confirmó que la saga iba a estrenarse por primera vez en tres dimensiones, y eso por experiencias en otros juegos de lucha similares no ha llegado a resultar, como por ejemplo el Street Fighter de Play Station, el Street Fighter EX Plus Alpha (que creo programó Capcom). Me acuerdo que yo lo recibí realmente contento, al fin iba a poder jugar con Ryu y compañía en perfectas 3D... .pero personalmente no lo disfruté. ¿Por qué? Vale, gráficamente era decente, pero la jugabilidad no era la de un verdadero Street Fighter. Los juegos originales en 2D se caracterizan por la rapidez de movimientos que deslumbran a cualquiera, esta nueva versión era demasiado lenta para estar a la altura de la saga original.

En cualquier caso ya hemos tenido la posibilidad de probar esta nueva entrega distribuida por Virgin Play (que ya distribuyó otros juegos de lucha como Mortal Kombat Deception) y titulada The King Fighters: Maximum Impact. ¿Estará a la altura? Lo vamos a ver a lo largo de todo el análisis.

Un cambio de look

Como ya habíamos adelantado, este King of Fighters es especial. Efectivamente, se acabaron las 2D por el momento. SNk Playmore ha decidido dar el salto a las tres dimensiones, y nos alegra decir que el salto ha sido muy afortunado. La transformación a las tres dimensiones no ha supuesto un sacrilegio de la esencia, continúa siendo un juego rápido y con muchos movimientos. Los modelados están bastante bien y sólo las animaciones se resienten un poco (la rapidez del juego no exige tanto trabajo en este sentido). En cualquier caso el juego no llega al nivel de colosos como Tekken 4/5 o Soul Calibur. Aun así los más puristas igual recelan en un principio, pero bueno, es bien sabido que no siempre se puede contentar a todo el mundo. En el apartado correspondiente hablaremos más largo y tendido sobre todo lo que conforma al tema de los gráficos.


Caratula

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