Shantae: Risky´s Revenge - Director´s Cut

PC, Juegos para Móviles, Wii U, PlayStation 4
9.0
Shantae: Risky´s Revenge - Director´s Cut 10 TodoJuegos
Publicado el 14-04-2016 a las 22:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Nada de mal genio.

Con esta edad de oro de los juegos digitales pueda parecer que esta compañía lleve poco tiempo en el mundillo, pero con sus 25 añazos WayForward es uno de los máximos exponentes en la eShop de Nintendo.  Sus licencias propias, como Shantae o Mighty Swtich Force, son esperadas con ansia por muchos jugadores y su calidad ha quedado acreditada tanto por la crítica como por el público. Esta vez nos traen una versión para Wii U de Risky’s Revenge, la secuela que vio la luz en DSiWare, en su versión Director’s Cut.


Medio Genio, Jugabilidad completa

Y es que las andanzas de esta medio genio vienen ya de lejos. Su primera aventura contra la pirata Risky data de 2002, para una ya abandonada Game Boy Color. Fue aclamado por unos y vilipendiado por otros que, con el paso del tiempo, han tenido que rendirse a la evidencia. Afortunadamente es posible conseguir este título en la Consola Virtual de Nintendo 3DS y probarlo en primera persona. Por desgracia no ocurre lo mismo con su secuela, que es la que hoy estamos revisitando.

Shantae no inventa nada, pero las bases del género las entiende a la perfección. El control y el dominio del personaje son absolutos, incluso en situaciones complicadas. No es un plataformas puro porque tiene bastante de aventura, con sus caminos cerrados y sus momentos de exploración. Y es precisamente eso lo que termina por redondear este gran juego. A medida que avanzamos iremos desbloqueando nuevos poderes y nuevas transformaciones que nos darán acceso a zonas que antes tuvimos que dejar sin explorar. En esta ocasión, para el Director’s Cut, se han añadido atajos que agilizan los paseos por el escenario ya que, en su versión original, se hacía algo tedioso.

Será nuestra larga melena con la que derrotaremos a toda clase de enemigos, además de magias que nos permitirán atacar a distancia o defendernos. Estos ataques los conseguiremos con monedas y tarros de confitura que están perdidos por los escenarios. Es por esto que será vital revisitar cada recoveco para poder ampliar nuestro poder. La mejor parte está en las mazmorras de los jefes finales, que son más enrevesadas que las zonas del mundo por las que nos moveremos, obligándonos a usar los poderes de transformación y a resolver pequeños puzles.  A la hora de enfrentarnos a estos jefes debemos de poner toda la carne en el asador porque las batallas son intensas. Aunque se echa de menos un indicador de vida del enemigo ya que son bastante largas, pero no vamos a pelearnos por eso.


Tipazo

Gráficamente se ha quedado descolgado y quizás se esperaba más de una edición Director’s Cut. Sus animaciones siguen siendo impecables, así como el detalle de sus escenarios y personajes, pero incluso para un juego basado en el pixel art se ha quedado corto por la escasa resolución. Más que nada porque el juego, esta edición, está pensada para jugarse en una consola de sobremesa, lo que implica pantalla grande. Si vas a jugarlo off-TV no tendrás ese problema. Por suerte en WayForward ponen a disposición del jugador un montón de opciones de vídeo, permitiendo que el jugador elija la resolución original, jugarlo con barras a los lados o a pantalla completa. Yo, personalmente, prefiero la resolución original. Se desaprovecha mucha pantalla, pero al menos los pixels consiguen formar imágenes identificables. Lo que sí se ha retocado a nivel gráfico son los skins de los personajes cuando hablan, que son dibujos estáticos, para adaptarlos a la HD. También se ha traducido al castellano, con alguna ligera errata, pero con muy buena localización a nuestro idioma.


Caratula

Shantae: Risky´s Revenge - Director´s Cut

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>