Rise of the Tomb Raider

Xbox 360, Xbox One
8.2
Rise of the Tomb Raider 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2015 a las 12:31 Página 1 de 3   >>   
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Preparad el arco, las bengalas y el coletero, volvemos a saquear tumbas con Lara.

Tras deleitarnos en el 2013 con un lavado de cara de la franquicia "Tomb Raider", y un año despúes ofrecernos la misma versión mejorada para la nueva generación con "Definitive Edition", por fin llega la secuela de ese gran juego de mano de Crystal Dynamics, Eidos y SquareEnix. Lo hará cargado de acción, aventura, saltos y un buen argumento.



Historia

Nos situamos unos años después de la primera entrega y todo lo relacionado con Himiko, Lara ya es una arqueóloga y aventura con plenas facultades y ahora ira tras la pista de la fuente de la vida. La fuente de la vida es un mito que se supone que el "profeta", por obra de Dios, escondió lejos del resto de la humanidad y que beber de ese agua otorga la vida eterna. Antes de morir el padre de Lara esto era lo que estaba buscando su padre y ahora la toca a ella seguir con la búsqueda de esta fuente, pero aunque contaremos con ayuda de algún viejo conocido por otro lado tendremos en contra no solo a la naturaleza, con sus caídas, sus rocas puntiagudas y la fauna, si no que también nos toparemos con "La Trinidad" que viene siendo una especie de organización que desde los tiempos del profeta también buscaba la fuente para sus propios fines. Asique con esta ideología tendremos que buscar información sobre el profeta y la fuente, pero la trama irá dando alguna que otra vuelta e iremos encontrando mas enemigos, amigos y algunas "sorpresas".

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad, el juego sigue manteniendo tanto el control como el sistema de la anterior entrega, pero si ya funcionaba bien para que cambiarlo. Volveremos a estar libres de ir por donde queramos, aunque para acceder a algunos lugares antes necesitaremos haber conseguido una herramienta yendo por otro lado, lo cual nos obligará a pasar varias veces por varios sitios. El mapa vuelve a estar dividido en pequeñas zonas en las que tendremos que hacer muchas cosas, aparte de avanzar la historia principal claro. Tendremos cumplir ciertos desafíos secundarios, como quemar X número de carteles o cortar X banderas. Recoger los típicos coleccionables a los que nos tiene acostumbrados los juegos actuales de este tipo, en este caso se dividen en Reliquias, Alijos de monedas, Alijos de supervivencia, Murales, Documentos, Baúles y Tesoros de la Cripta.

También encontraremos "aliados" secundarios que nos encargaran misiones y nos darán ciertas recompensas por cumplirlas, como silenciadores, o trajes nuevos (algunos con habilidades). Como no, no podrían faltar las "Tumbas Secretas", cada una será un pequeño puzle a resolver, a mi parecer mas fáciles que en la anterior entrega y donde al final del todo seremos recompensados con habilidades especiales. Todo esto no solo nos ayudara a ahondar más en la historia presente y el lugar que nos rodea, si no que nos dará experiencia para subir de nivel ya que como en la anterior entrega según subamos de nivel iremos consiguiendo puntos de habilidad para repartirlo entre las aptitudes que podrá ir ganando Lara otra vez repartidos en tres ramas: Matona (enfocado al combate), Cazadora (enfocado a la caza y el saqueo) y Superviviente (enfocado en fabricación de herramientas y exploración), entre las habilidades encontraremos cosas como hacer menos ruido al caer, curarse mas rápido o construir armas más rápido en combate.


Aparte de todo esto también recogeremos recursos, como tela, madera, plumas y un montón de materiales para ir mejorando las armas (menos retroceso, más balas en el cargador...) y las herramientas de Lara (pudiendo portar mas balas o flechas entre otras cosas). Además ahora con un solo botón podremos crear munición en mitad del combate en tiempo real, siempre que dispongamos de los materiales, por ejemplo si estamos con el arco y tenemos madera y plumas podremos crear más flechas, o si cogemos una botella del suelo y tenemos tela podremos crear un cóctel molotov. Los combates podremos optar por ir sigilosamente eliminando enemigos o luchar directamente, ahora usando el instinto de supervivencia, cuando hay enemigos los veremos de dos colores, naranja si ese enemigo no le está viendo ningún de sus compañeros o rojo si en ese momento hay algún otro enemigo viéndole, lo cual ayuda para ir con sigilo. Por lo demás el sistema de combate sigue estando igual de bien definido que en la anterior entrega.


Caratula

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