Gears of War: Ultimate Edition

Xbox One
8.7
Gears of War: Ultimate Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 25-08-2015 a las 12:06 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Volvemos a engrasar nuestras Lancer para serrar locust en HD.

Son ya casi diez años los que han pasado desde que se estrenó Gears of War en Xbox 360. Una creación de Cliff Bleszinski y Epic Games para la máquina de Microsoft. Uno de los títulos que ha pasado a la historia de los videojuegos y se ha hecho un hueco entre otros grandes. Ha llegado al punto de convertirse en unos pilares más importantes de la compañía y haber podido adquirir los derechos para que esta franquicia sólo pueda disfrutarse en sus plataformas. Dicho esto, también sabemos que en la actual generación es algo muy común ver muchas remasterizaciones, pero con Gears of War: Ultimate Edition han querido ir un poco más allá y hacer un trabajo en condiciones para que al mismo tiempo de que es un título veterano, lo disfrutemos como si fuera la primera vez. Para ello se ha encargado The Coalition, el cual está dirigido por Rod Fergusson, quien ha estado trabajando en la saga desde sus inicios, así que está en las manos perfectas. Vamos a conocer qué nos depara.



Misma historia diferente jugabilidad

La historia precisamente no fue la ideal en la primera entrega de Gears of Warm de hecho era de los peores apartados que nos podíamos encontrar. A nivel narrativo y argumental todo era muy superficial, pero posteriormente se fue solucionando. Obviamente todo esto se ha respetado y por eso seguiremos teniendo dicha carencia, en su día ya lo criticamos y castigamos, aquí sigue porque no ha más remedio pero con el nuevo aspecto visual que mencionaremos más adelante se lleva de mejor manera. Resumiéndote qué vas a encontrarte. El planeta está siendo destruido. En él los Locust se están haciendo con el control y cada vez son menos los supervivientes. La Coalición necesita alistar nuevos soldados para hacer frente a tal amenaza, pero son pocas las opciones. Marcus Fenix, antiguo recluso, será uno de los encargado de luchar por la raza humana y mantener viva la esperanza de recuperar lo que es nuestro.

El sistema de cobertura fue todo un éxito y posteriormente muchos otros juegos lo han tomado como referencia, pero además de este gran acierto el control era muy tosco y a veces nos costaba mover el personaje de una manera fluida. Por ello han optado por depurarlo para hacerlo más similar a posteriores entregas donde teníamos mayor libertad y precision. Los jugadores que han estado muchas horas manejando a Marcus y compañía lo notarán rápidamente. Los cambios de armas más rápidos y fluidos como las recargas son detalles que aportarán una jugabilidad muy alta. De esta manera se adapta perfectamente para todos los jugadores. Incluso los enfrentamientos con los jefes de algunos niveles como el Corpser o el Berserker serán más divertidos.

En cuanto a extras habrá un par de capítulos inéditos en consolas, sólo en publicados con la versión de PC. Integrados de tal manera que alargará la duración un ratito más. En cuanto a esta la campaña dependiendo de la dificultad no es muy extensa pero sí rejugable. Donde se va el mayor número de horas es en todo el multijugador. Habrá unos desbloqueables, concretamente unos cómic pero que estarán en inglés. Luego para todos aquellos jugadores que jueguen a Gears of War: Ultimate Edition antes del 31 de diciembre recibirán de manera gratuita las cuatro entregas publicas en Xbox 360 en formato digital y retrocompatible, los cuales podrán disfrutarse en Xbox One gracias a la funcionalidad que llega en noviembre. Una gran aportación para atraer a todos los jugadores, pero también dejamos en el aire la siguiente pregunta, jugadores como un servidor que tiene toda la saga y que será también jugable en la nueva máquina, qué beneficio tengo... deberían de haber pensado más en los "verdaderos" fans de la saga.


Multijugador potenciado

Uno de los puntos fuertes que tenía en su día Gears of War era el multijugador, al mismo tiempo que era uno de los mayores quebraderos de cabeza para los jugadores porque no estaba bien ajustado y a veces podía ser un verdadero infierno disfrutar plenamente de él más allá de nuestra habilidad. La campaña se sigue manteniendo la posibilidad cooperativa de dos jugadores, pero la parte importante es en Enfrentamiento o competitivo. Aque escogeremos entre igualadas, sociales o privadas, éstas últimas con menos variedad de modos. Tendremos disponibles todos los mapas originales incluyendo los descargables y los exclusivos de PC, haciendo un total de 19. En cuanto a modos de juego veremos los clásicos pero se han incorporado tres nuevos, dos de ellos disfrutados en posteriores entregas y una novedad, el 2vs2 con gnasher. Eso sí, lo que no hemos podido comprobar bien del todo debido a la falta de jugadores es el funcionamiento de los servidores dedicados y si hay algún tipo de ventaja para el anfitrión o similares. De todas formas tuvimos la posibilidad de probar la beta cuando se celebró el E3 y ahí el servicio iba bastante bien. Esperemos no encontrarnos con jugadores llorones que consigan modificar los parámetros y fastidiando la experiencia de juego con en su día pasó con Gears of War 3.


Caratula

Gears of War: Ultimate Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>