Tachyon Project

PC, Xbox One
5.1
Tachyon Project 10 TodoJuegos
Publicado el 23-07-2015 a las 19:14 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Desde Zaragoza al ciberespacio con amor.

Los juegos independientes han tomado un papel muy importante en esta generación, cada semana son un buen número de títulos que son publicados en las diferentes plataformas, dando la oportunidad a muchos estudios mostrar sus creaciones. Hoy toca el turno a Tachyon Project, desarrollado por el estudio español Eclipse Games que ha querido ofrecernos un juego de corte clásico pero al mismo tiempo con su toque personal. Aunque no podrán evitar que salga las dichosas comparaciones con otros juegos, y más cuando hace unas semanas llegó una nueva entrega de Geometry Wars. Vamos a descubrir que nos encontraremos aquí.



Historia

No estamos ante una narrativa profunda, sólo nos sirve como un pequeño enlace para darle sentido al modo principal. Somos ADA, un programa de hackeo con aspecto de pequeña nave. Deberemos de introducirnos en diferentes zonas de las fuerzas de seguridad de todo el mundo para hackear sus servidores. Empezamos por pequeños emplazamientos hasta llegar a lo más alto como la Interpol. Aunque tiene un trasfondo que hasta el final no descubriremos de que se trata, pero eso ya es tarea tuyo descubrirlo.

Al ciberataque

El modo principal tendrá diez niveles, los cuales cada uno estará formado por seis fases. En cada una de ellas habrá que realizar un objetivo determinado, aunque estos no tienen mucha variedad. Eliminar un número determinado de enemigos específicos o todos en general, sobrevivir un tiempo indicado o en algunos casos acabar con un jefe especial. Sobre estos hay que decir que están interesantes, alguno más complicadillo pero nos hubiera gustado habernos enfrentado a más. Según vayamos progresando irán apareciendo diferentes enemigos, cada uno de ellos con habilidades diferentes, desde los más básicos, pasando por otros rápidos que se lanzan contra nosotros, otros con escudos frontales, radares para detectarnos, agujeros que intentarán succionarnos entre otros. Eso sí, ninguno de ellos nos dispará, sólo vendrá contra notrosos e impactará, si nos alcanza nos irá restando tiempo, si llegamos a cero habrá que empezar de nuevo. Si los vamos elimando los segundo se sumarán, así que dicho de otra forma, el tiempo será nuestra vida.

Para protegernos dispondremos de un buen abanico de posibilidades. Diferentes armas que poco a poco desbloquearemos como ametralladora, escopeta, misiles o rayo láser. También habilidades especiales pasivas como mayor velocidad de movimientos, daño de la munición o salud. Por último ataques especiales como mina de proximidad, bombas son algunos ejemplos. Con todo lo mencionado anteriormente tendremos una duración de unas 4-6 horas tirando por lo alto, ya que influirá nuestra habilidad, si queremos rejugarlo y obtener el 100% de los logros. Con una dificultad poco ajustada, es decir, en general será muy sencillo avanzar en la historia, un detalle que nos hubiera gustado, un reto aún mayor para los jugadores. Eso sí, tampoco podemo hablar mucho del multijugador ya que está casi de adorno. Tenemos la posibilidad de modo cooperativo local y las tablas de clasificación, nada más.


Apartado técnico

El apartado visual desde luego es muy llamativo y colorido, también al mismo tiempo similar a lo visto en títulos similares. Eso sí con un buen número de enemigos diferenciados entre ellos. Obtando por un espacio más reducido en el que cada batalla es un festín de efectos como explosiones, ralentizaciones y similares. Aunque es cierto que alguno de ellos no son intencionados, sobre todo con muchos enemigos en pantalla podremos sufrir una caída de frame-rate. La banda sonora con un toque muy electro-techno nos irá acompañando con buen ritmo pero a la larga con poca variedad. Los efectos de sonido correctos sin nada que destacar y el título estará íntegramente en inglés, aunque por temas de tiempo no ha podido ser localizado en más lenguas, lo mínimo es que estuviera también en la nativa de los creadores.


Caratula

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