Project Spark

Xbox One
7.2
Project Spark 10 TodoJuegos
Publicado el 06-02-2015 a las 15:32 Página 1 de 4   >>   
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Crea, construye, comparte, juega.

Hoy vamos a hablar de Project Spark, un juego/herramienta de creación de Team Dakota que podemos usar tanto en Xbox One como en Windows PC. Lo más conveniente para analizar este título seria hacerlo en dos partes, el modo creación y el modo juego.


Modo Creación

Sin duda este es el punto fuerte de Project Spark, la herramienta de creación, aunque limitada en algunos aspectos, nos da una gran libertad y un montón de posibilidades a la hora de crear, no solo juegos, ya que hay gente que incluso ha creado calculadoras, o un efecto dominó. Para ello podremos usar desde herramientas sencillas y fáciles de utilizar, para poder darle forma a nuestro mundo o pintarlo, hasta algo más complicado como es crear el "cerebro" de los diversos elementos que compongan el juego.

Las primeras herramientas, con las que daremos forma y color a nuestros escenarios son muy sencillas de usar, ya que hay varias diferentes y cada una cumple una función y su inversa, es decir, por ejemplo, la que permite levantar el terreno, también permite bajarlo, o la que redondea también permite dar formas  puntiagudas. Otra de las herramientas principales será el pincel, con el que podremos elegir entre una serie de paletas y pintar nuestros mundos según queramos una tundra helada, o un paramo desierto, entre otras cuantas opciones.

Pero aparte de la creación del mundo también podremos crear personajes, aunque ya vengan algunos predeterminados en el juego. Estos personajes podremos editar la ropa, pelo y demás características para crear tanto personajes jugables como NPCs o enemigos. Una vez hecho esto viene la parte, algo más complicada del asunto, los "Cerebros", aquí es donde entra el proceso de programación del juego, si bien las opciones que nos dan están muy marcadas y facilita muchas veces el crear algo, por ejemplo si eliges que algo se mueva, la siguiente opción solo te va a dejar coger una opción que tenga sentido, un ejemplo seria, si seleccionas, "Ir a", no te dejara seleccionar por ejemplo un numero, sino un lugar o un elemento al que pueda dirigirse; pero el meollo de la cuestión es que se pueden crear "cerebros" súper sencillos, como que al pulsar X botón el personaje ataque, hasta cerebros súper complejos.


Aún así no es para asustarse, ya que toqueteando y trasteando con las opciones poco a poco podremos cada vez ser un poco mas expertos en este tema. Con estos elementos mencionados anteriormente ya lo único que falta es la imaginación, ya que se puede crear "Casi" todo lo que se nos pueda imaginar, desde juegos de scroll-lateral a lo Metroidvania, como juegos de aventura estilo Zelda, o shooters en primera persona, las opciones son muy amplias. La parte mala es que desde el principio no podremos acceder a todos los objetos de creación ya que para esto hay que ir subiendo de nivel y comprando objetos sueltos o packs. Otro punto en contra es que dejan poner muy pocos objetos a la hora de crear un nivel, asique la mayoría del escenario tendremos que crearlo ayudándonos del escenario haciendo partes huecas o cuevas por ejemplo.


Caratula

Project Spark

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>